Diario del Cesar
Defiende la región

José Rodríguez Barriga presidirá la mesa directiva de la Asamblea

103

POR: NINOSKA REYES URDANETA

Con once votos posibles, el diputado conservador José Mario Rodríguez Barriga, fue escogido como presidente de la Asamblea Departamental del Cesar para el periodo 2022, en una sesión realizada ayer en el recinto donde se definieron los nombres de la junta directiva que presidirá la Corporación.

Es así como en la primera vicepresidencia lo acompañará el diputado Raúl Romero, de Cambio Radical, y en la segunda presidencia Ricardo ‘Quintín’ Quintero, del partido Centro Democrático. De igual manera, fue escogida como secretaria General, Liceth Margarita Carrascal Vegel, oriunda del municipio de Ocaña, Norte de Santander, con amplia experiencia administrativa en el sur del Cesar.

“He tenido la oportunidad de presidir la mesa directiva en tres ocasiones, sin embargo, llegó el momento de actuar con mayor experiencia y conciencia del rol que tienen el Presidente de la Asamblea Departamental. Queremos en este 2022 aprovechar el contacto con las comunidades, tener la oportunidad de salir a los 24 municipios, además de Valledupar, para conocer de las necesidades de sus pobladores”, dijo Rodríguez Barriga.

La nueva junta directiva tomó posesión durante el cierre de sesiones ordinarias en la Asamblea, y asumirán los cargos el próximo 1º de enero de 2022.

RECONOCIMIENTOS

Durante la sesión, la Asamblea Departamental, que actualmente es presidida por el diputado Jorge Barros Gnecco, entregó reconocimientos por la destacada labor de personalidades en el territorio.

Es así como Douglas Alejandro Restrepo, comandante de Policía Cesar, recibió la Gran Cruz con placa de oro, por destacarse en el desempeño de sus labores.

De igual manera, Andrea Isabel Vanega, estudiante de la Institución Educativa Casd Simón Bolívar, recibió nota de estilo por haber logrado el mejor puntaje de las pruebas Icfes en el departamento del Cesar.

La deportista Valery Namén Paba, también fue homenajeada por su destacado desempeño como deportista en competencias nacionales de atletismo, dejando en alto el nombre del Cesar.