Diario del Cesar
Defiende la región

Falleció el hermano de Raúl Santa, el ‘pupuchurro’ de ‘Betty La Fea’

178

La Sociedad Colombiana de Gestión, (Actores SCG), que reúne a una buena parte de los actores de Colombia, reportó la muerte del actor Saúl Santa, un destacado artista que participó en producciones como ‘La viuda de Blanco’, ‘Alejo Durán’, ‘Lorena’ y ‘El Doble’.

En un comunicado el gremio indicó: “Que triste significa anunciar la partida de nuestros socios. Hoy Saúl Santa(1942-2021) se ha ido y de seguro se ha encontrado con su querido hermano Raúl Santa, que hace poco también partió”.

De acuerdo con la información de Actores SCG, en su carrera artística Saúl Santa se desempeñó como director, productor y actor para cine y televisión.

En el mensaje también indicaron que “acompañamos en su sentimiento, a los familiares, amigos y colegas que hoy lamentan su partida”.

El deceso de Santa ocurre tan solo días después del fallecimiento de su hermano Raúl, el recordado ‘Pupuchurro’ de la telenovela ‘Yo soy Betty la Fea’, quien vivía desde hace seis años en el departamento del Quindío, y tras luchar durante años contra una enfermedad.

En redes sociales algunos artistas lamentaron el fallecimiento de Saúl Santa, entre ellos el actor y cantante César Mora, quien indicó a través de Twitter: “Ufffffff! Qué tristeza tan grande la partida de los hermanos Santa!. Descansen en paz!”.

Santa, quien llevaba muchos años alejado de la actuación, lideraba y estaba al frente de varios proyectos audiovisuales regionales que se transmitieron por el canal Telecafé.

En la telenovela ‘betty la Fea’, Efraín Rodríguez (interpretado por Raúl Santa), se había separado de Sofía, una de las secretarias de Ecomoda e integrante del ‘Cuartel de las Feas’, para empezar una relación sentimental con Jenny, una aspirante a modelo.

Fuente: Sistema Integrado de Información