Diario del Cesar
Defiende la región

Menor de edad homicida en Santa Lucía está sindicado de otros 10 asesinatos

472

El fiscal general, Néstor Humberto Martínez, confirmó el pasado viernes que, el menor de edad señalado de cometer el doble homicidio el pasado miércoles en la noche en el barrio Santa Lucía de Medellín, lo sindican de otros 10 homicidios.

“Llevamos 600 menores capturados en flagrancia, esta es una expresión de descomposición social, de la familia. El menor que capturamos en la noche de ayer que nos decían que llevaba más de 10 homicidios y que estaba empezando a perder las cuentas”, afirmó Martínez.

El pasado viernes el joven se allanó a los cargos por homicidio agravado y un juez penal de Medellín le impuso medida de internamiento preventivo.

El menor de edad es el presunto responsable del asesinato de Darío Alexis Atehortúa Guzmán, comerciante y Mateo Cuesta Petro, mensajero de una licorera.

Los hechos ocurrieron este miércoles a las 6:30 p.m. cerca a la estación Santa Lucía del metro, en los que resultó además herido por impacto de bala un transeúnte que se encontraba en el sector.

De ser encontrado culpable el joven deberá responder por los cargos de doble homicidio agravado, tentativa de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego de defensa personal ya que en la captura, que se dio en flagrancia, se le encontró un arma de fuego tipo revólver con 6 cartuchos disparados.

El ente acusador informó que al momento de ser aprehendido el menor de edad se identificó con una tarjeta de identidad de un niño de 13 años para tratar de evitar su judicialización.

Según había explicado Lina Estrada, abogada y magíster en Derecho de Familia, a EL COLOMBIANO, los menores de 13 años de edad son considerados inimputables ante la ley y por eso, cuando cometen algún delito, lo que se hace es un proceso de restablecimiento de sus derechos en el que se vincula a la familia para saber qué falló.

La investigación encontró que el joven ya había cumplido los 14 años el 18 de diciembre de 2018. Según añadió la Fiscalía, mediante un comunicado, el menor de edad aceptó los cargos que le imputó un fiscal de la Unidad de Responsabilidad Penal para Adolescentes.