Diario del Cesar
Defiende la región

Delincuentes armados atracaron finca de secretario de Asamblea

269

Delincuentes armados ingresaron a la finca familiar, propiedad del Secretario General de la Asamblea del Cesar y político Miguel Antonio Hinojosa Barros, amordazaron a los presentes y hurtaron dos carros y otros elementos, en hecho ocurrido en la vía entre el corregimiento de Patillal y Valledupar.

ESTE SERÍA UNO de los ladrones que irrumpió en la finca del secretario de la Asamblea Miguel Hinojosa.

El hurto fue perpetrado por al menos 7 hombres quienes llegaron en horas de la tarde a la propiedad del político vallenato.

Según narró Hinojosa Barros, “llegaron 7 sujetos con armas de fuego, nos amedrentaron a toda la familia que nos encontrábamos ahí, incluso niños, nos amordazaron, a mí de pies y manos, nos encerraron en una de las habitaciones”.

Los ladrones hurtaron tres vehículos -de los tres dejaron uno abandonado- además de despojar a los presentes de dinero, equipos celulares y prendas.

CAPTURADO Y CARRO RECUPERADO

Horas después del hecho delincuencial, la Policía del Cesar registró la captura de uno de los presuntos implicados y la recuperación de uno de los vehículos.

Esta persona, aprehendida por personal de la seccional de Tránsito y Transporte, fue identificada como José Alfredo Méndez Canova, de 27 años.

Méndez cayó tras el reporte del hurto de un vehículo en una finca de Valledupar; de inmediato se inició la búsqueda del mismo, realizando un plan candado logrando interceptar el vehículo en el kilómetro 4 vía La Paz – Puente Pereira.

Este sujeto, que inicialmente deberá responder por el delito de receptación, presenta en sus antecedentes judiciales anotaciones por hurto calificado y concierto para delinquir.