Diario del Cesar
Defiende la región

Hallan cuerpo de motociclista ahogado en ‘El Salto’

276

Más de 12 horas tardó la búsqueda para poder encontrar el cuerpo sin vida de Diomedes De Jesús Andrade Muñoz, de 27 años, quien murió ahogado luego de caer al pozo conocido como ‘El Salto’, en el corregimiento de Chimila, jurisdicción de El Copey.

Pese a que, el hecho se registró sobre las 12 de la tarde del domingo, no fue sino hasta este lunes en la mañana que se inició una intensa búsqueda por parte de varios habitantes de dicho corregimiento, quienes se conocen de ‘punta a punta’ el balneario, logrando sacar el cuerpo de Muñoz a la superficie.

Cuenta el hermano del fallecido que hubo negligencia por parte de los policías que se encontraban de turno, asimismo por parte de los funcionarios del Cuerpo de Bomberos, puesto que tras conocerse el incidente de Diomedes de Jesús, no se activó un plan de búsqueda inmediato.

“Tengo una inconformidad con las autoridades locales de El Copey, toda vez que una vez se supo lo que había pasado la Policía llegó al lugar alrededor de la una de la tarde en compañía del Cuerpo de Bomberos, pero no se activó un plan de búsqueda y se fueron, no sin antes manifestar que se iba a llamar a los buzos de Valledupar, ya que ellos eran los expertos, sin embargo, se hicieron las cinco de la tarde y la búsqueda no se activaba, es así que me dirijo a la estación de Policía, y es cuando me manifiestan que los Bomberos de Valledupar no llegarían”, indicó el hermano del fallecido.

A lo anterior, y al llegar la mañana de este lunes, y de acuerdo al relato de la familia de Muñoz, un joven que es conocido en Chimila por sacar los cuerpos ahogados de las turbulentas aguas del río, llegó al lugar y emprendió la búsqueda, logrando así, en menos de una hora, encontrar el cadáver que vestía solo una pantaloneta.

Diomedes De Jesús Muñoz, era oriundo de El Difícil (Magdalena), en donde residía con su compañera sentimental, además era padre de un niño de nueve años, y laboraba como cobrador de las tiendas AO.

El cuerpo fue trasladado al Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Valledupar, para la necropsia de rigor.

Así ocurrió el hecho

De acuerdo a lo narrado por el hermano de Diomedes De Jesús, él salió desde el municipio de El Difícil (Magdalena), en su motocicleta, y en compañía de otros motorizados al río Chimila, en El Copey, ocurriendo la tragedia.

“Él salió con otros amigos en la motocicleta, eran un grupo grande, eran más de 20 motos. Al llegar al río, Diomedes se desvistió y se quedó en pantaloneta, se tomó varias fotos sobre una piedra para que se pudiera ver todo el lugar, en ese momento se resbaló y cayó al pozo. Me cuenta sus amigos que él se hundió y se estaba ahogando, por lo que dos compañeros de los que estaban con él, se lanzaron a ayudarlo, pero uno de ellos se estaba ahogando y lo suelta, en ese momento se hundió y no volvió a salir más”, indicó el pariente.