Diario del Cesar
Defiende la región

¿Cómo se elige al ganador del Balón de Oro?

80

Treinta jugadores aspiran al Balón de Oro masculino y una veintena de futbolistas al galardón femenino, y los ganadores, elegidos por votación de un grupo de periodistas internacionales, se conocerán este lunes en París.

La revista francesa France Football, creadora del Balón de Oro en 1956, estableció una lista de 30 aspirantes para el galardón masculino y una veintena para el femenino. Los jugadores son elegidos por su clase y su talento, pero también por su palmarés durante el año natural, favoreciendo en esta ocasión a los ganadores de la Eurocopa (Italia) y de la Liga de Campeones (Chelsea).

CANDIDATOS 

César Azpilicueta, Nicolo Barella, Karim Benzema, Leonardo Bonucci, Giorgio Chiellini, Kevin De Bruyne, Ruben Dias, Gianluigi Donnarumma, Bruno Fernandes, Phil Foden, Erling Haaland, Jorginho, Harry Kane, N’Golo Kanté, Simon Kjaer, Robert Lewandowski, Romelu Lukaku, Riyad Mahrez, Lautaro Martínez, Kylian Mbappé, Lionel Messi, Luka Modric, Gerard Moreno, Mason Mount, Neymar Pedri, Cristiano Ronaldo, Mohamed Salah, Raheem Sterling y Luis Suárez.

JURADO 

Un jurado formado por 180 periodistas, representando a otros tantos países, votan por el Balón de Oro masculino y 50 especialistas en fútbol femenino lo hacen por el galardón femenino. La votación se cerró el 24 de octubre.

Cada periodista vota a cinco jugadores, con 6 puntos para el primero, 4 para el segundo, 3 para el tercero, 2 para el cuarto y 1 para el quinto.

En caso de igualdad de puntos al final de la votación, decide el mayor número de primeros puestos obtenidos.

El mismo jurado de 180 personas vota para el Trofeo Yashin al mejor portero, de una lista de 10 aspirantes.

Un total de 32 antiguos vencedores del Balón de Oro votan para atribuir el Trofeo Kopa al mejor jugador menor de 21 años. / AFP