Diario del Cesar
Defiende la región

Colombia da la ‘pelea’ en los Panamericanos

63

Los I Juegos Panamericanos Junior Cali Valle 2021 ya han entregado 43 medallas de oro y Colombia conquistó siete oros y 10 bronces para ser tercero en el medallero general, detrás de Brasil y Estados Unidos.

Los colombianos fueron protagonistas en una jornada extensa e intensa, que determinó el liderazgo de Brasil con 10 oros, 5 platas y 5 bronces, escoltado por Estados Unidos que suma 7 oros, 3 platas y 8 bronces, mientras que después de Colombia está México con 4 oros, 18 platas y 5 bronces

La medallería dorada para Colombia se inició con el pesista Estiven Villar, quien ganó la división de los 61 kilogramos del levantamiento de pesas, tras imponerse sobre el vigente campeón mundial de la prueba, el estadounidense Hampton Morris, quien al final se quedó con la medalla de plata y el bronce fue para el venezolano Fabián Márquez. En pesas, Antonia Moya se quedó con el bronce en los 55 kilogramos.

Luego llegó el oro de taekwondo, donde Jhon Garrido se colgó el oro en los -58 kilogramos masculino, luego de vencer en la final al argentino José Acuña con resultado final de 6-2, mientras que Angelyn Saldaña, en los -49kg femenino, se llevó el bronce de la categoría.

La cuenta de oro se fue para el velódromo Alcides Nieto Patiño, donde Colombia brilló con tres medallas dorados, de tres en disputa. El rendimiento perfecto de la delegación local fue en las pruebas de velocidad por equipos, tanto femenina como masculina, y en la prueba del ómnium.

Los primeros en ganar la presea dorada fue el equipo de velocidad hombres, conformado por Carlos Daniel Echeverri, Cristian David Ortega y Juan Esteban Arenas, luego fue el equipo femenino conformado por Marianis Salazar, Valeria Cardozo y Yarli Mosquera, y la noche la cerró, con broche de oro, el ciclista colombiano Anderson Arboleda Ruiz, en el ómnium.

Del velódromo, los oros se fueron para las piscinas Hernando Botero, donde Santiago Corredor se impuso en un gran remate de los 400 metros libres sobre el brasileño Eduardo Moraes, al igual que Karen Durango, quien en los 200 metros estilo mariposa remontó en los últimos metros sobre la brasileña Rafaela Trevisan./ COLPRENSA