Diario del Cesar
Defiende la región

Carlos Vives presenta “Masters en Parranda”

126

Carlos Vives, el máximo exponente del sonido colombiano en el mundo, presenta “Masters en Parranda”, el primer álbum de “Colombian Pop Collection” que rinde tributo al género que marcó la vida de varias generaciones, que con sus canciones definieron la banda sonora de los parranderos en Latinoamérica.

Para este primer volumen, Carlos Vives escogió 5 canciones emblemáticas del Colombian Pop: “El parrandero” de la banda Sin Ánimo de Lucro; “Dime” de Gusi; “Te doy mi vida” de Lucas Arnau; “Conquista” de Jerau, y “El problemón” de Bonka.

El músico reunió a varias estrellas del pop urbano, para grabar 5 nuevas versiones junto a los artistas locales que hicieron famosas estas canciones.

El resultado de esta parranda musical es:

“Te doy mi vida”: Llega con las voces de Carlos Vives, Emilia, Alex Rose, Cheo Gallego y Lucas Arnau.

“Conquista”: Cuenta con la participación de Carlos Vives, Nacho y Jerau.

“Dime”: Grabada por Carlos Vives, Llane y Gusi.

“El Problemón”: En las voces de Carlos Vives, Lalo Ebratt, Yera y Alejandro González de Bonka.

“El Parrandero”: Ahora llega con las voces de Carlos Vives, Sin Ánimo de Lucro y Jbot & Tuti.

Para dar a conocer este nuevo trabajo musical al público internacional, los “Masters en Parranda” acompañarán a Carlos Vives en el inicio de su Tour “Después de Todo Vives”, los días 3 y 5 de diciembre en Miami y Orlando respectivamente.

“Masters en Parranda” es el primer volumen de una colección de EP’s que rendirán un tributo a las canciones más importantes del Colombian Pop y está producido por los sellos Gaira Música Local y WK Récords.

En entrevista con un medio de comunicación, Vives contó: “Decidimos hacer esta renovación de los clásicos de ellos, cuando empezaron a aparecer, e invitamos a todos los que hicieron parte de ese movimiento”, resaltando que faltaron algunos exponentes como Mauricio y Palo de Agua, pero que espera tenerlo para una eventual segunda edición.

También enfatizó que gracias al Tropipop y lo que se ha construido en la música colombiana ha servido para que las nuevas generaciones lleven estos sonidos a otro nivel; preponderó nombres como Sebastián Yatra y Camilo.