Diario del Cesar
Defiende la región

Para ir a sitios como bares y discotecas, vacunación completa

107

De esta manera el Gobierno postergó la entrada en vigencia de la medida. La decisión aplica para otros lugares de ocio.  

El Gobierno nacional dijo ayer que desde el 14 de diciembre será obligatoria la exigencia del carnet para entrar a discotecas, bares, cines, ferias y otros lugares de ocio, el cual debe estar con el esquema completo, es decir, con las dos vacunas.

“Ante el importante ritmo de vacunación en el país, hemos decidido postergar la solicitud del carnet con esquema completo hasta el 14 de diciembre; significa que solo se pedirá el de una dosis. La vacunación masiva, gratuita es la mejor herramienta para protegernos”, señaló el presidente Iván Duque

La medida contempla que se debe presentar el documento en el que se evidencie la inmunización para el ingreso a eventos de carácter público o privado que impliquen asistencia masiva, así como a bares, gastrobares, cines, discotecas, lugares de baile, conciertos, casinos, bingos y actividades de ocio, así como escenarios deportivos, iglesias, parques de diversiones y temáticos, museos y ferias.

Este fin de semana, mediante resolución 1913 de 2021, el Ministerio de Salud extendió la emergencia sanitaria, debido a la pandemia del covid, hasta el 28 de febrero del próximo año.

Está claro que seguirá siendo obligatorio el uso del tapabocas, el distanciamiento social y algunas otras medidas de autoprotección. En otras palabras se mantendrán las actuales disposiciones.

De otro lado, esta resolución deberá ir acompañada de un decreto de orden público, que emitirá la próxima semana el Ministerio del Interior, y en el cual se establecen las medidas que se tomarán en el marco de la emergencia.

MINSALUD 

A su turno el ministro de Salud, Fernando Ruiz, confirmó que la exigencia del carné de vacunación con el esquema completo arrancará el próximo 14 de diciembre y no el 1 de diciembre como había sido anunciado.

A través de su cuenta de Twitter, Ruiz indicó que se postergó la solicitud para el ingreso a lugares públicos como restaurantes, bares y eventos públicos, entre otros.

“Se posterga la solicitud de segunda dosis para entrar a lugares de ocio hasta el 14 de diciembre. Seguiremos requiriendo carnet con primera dosis”, dijo el jefe de la cartera de Salud.

Cabe resaltar que la nota indicaba que a partir de este 1 de diciembre, sería obligatorio presentar el carné de vacunación, con esquema completo (dos dosis), para ingresar a lugares de ocio.

El ministro de Salud había hecho un llamado a los alcaldes y gobernadores para garantizar la aplicación de las dosis anticovid.

Con corte al 26 de noviembre, en el país se han aplicado 55’391.614 millones de vacunas contra covid-19 y van 24’089.350 colombianos inmunizados por completo tras recibir la segunda dosis o la monodosis de Janssen, de la cual a la fecha ya se han aplicado 4’724.451.

BOGOTÁ (Colprensa).