Diario del Cesar
Defiende la región

El 3 de diciembre vence el plazo para postularse al programa estado joven

77

. El departamento de la Función Pública informó que el próximo viernes 3 de diciembre vence el plazo para que los jóvenes entre los 15 y 28 años que se encuentren interesados en vincularse a las 1.261 plazas de prácticas del Programa Estado Joven.

El programa, liderado por el Ministerio del Trabajo y el Departamento Administrativo de la Función Pública, facilita a jóvenes estudiantes la realización de prácticas laborales en el sector público para profesionales en Economía, Comunicación Social, Derecho, Administración Pública, entre otra.

“Invitamos a los jóvenes que están en la búsqueda de su práctica que aprovechen la oportunidad que el Gobierno Nacional les brinda de comenzar su transición hacia el mercado laboral en la administración pública”, indicó el director de Función Pública, Nerio José Alvis Barranco.

Los estudiantes podrán postularse a través del aplicativo habilitado en la página web del Ministerio del Trabajo. Durante el tiempo de la práctica, los estudiantes presentarán al Ministerio del Trabajo informes de avance mensual como requisito para el desembolso del auxilio de práctica.

Función Pública tiene habilitadas diez plazas para las prácticas del primer semestre de 2022, en el que los perfiles están en las diferentes dependencias misionales de la entidad. Los estudiantes pueden identificar el código de las plazas entre los números 79261 a 79270.

Al finalizar el periodo de prácticas, las Entidades Estatales expedirán la correspondiente certificación al estudiante y el tiempo de la práctica será homologado como experiencia profesional.

BOGOTÁ (Colprensa).