Diario del Cesar
Defiende la región

Hoy inician las extras en el Concejo de Chiriguaná

336

Aunque en los corrillos políticos del municipio de Chiriguaná, áulicos de la destituida alcaldesa Zunilda Toloza aseguran que este año la exmandataria podría regresar al cargo; el alcalde designado, Eduardo “el negrito” Esquivel avanza en sus intenciones de contratar nuevos funcionarios y renovar su gabinete.

Para tal fin, el alcalde Esquivel convocó al  Concejo Municipal a sesiones extraordinarias por término de 10 días que inician hoy,  para analizar y decidir sobre dos acuerdos: el primero que busca conceder facultades para contratar y, el segundo, para modificar el presupuesto general para la vigencia fiscal 2011; “esto en el marco de las acciones municipales para satisfacer las necesidades colectivas de los chiriguaneros”, según explicó el mismo alcalde.

Frente a los rumores que indican un posible regreso de la exalcaldesa Toloza, ‘el negrito’ Esquivel aseguró que “no lo trasnochan”.

“Nosotros tenemos claro que en este lugar nos puso Dios y nos puso hasta el 11 de diciembre de 2019.  No nos desconcentramos de lo que estamos organizando para el municipio.  Soy respetuoso de los comentarios que han hecho ellos, pero no me trasnochan”. Puntualizó Esquivel, quien asumió el cargo el año pasado, tras la designación del gobernador Francisco Ovalle Angarita.

Con respecto a sus intenciones de hacer un remezón en el gabinete municipal, el alcalde chiriguanero dijo que lo que pretende es dinamizar las sectoriales y oxigenar las dependencias de la administración municipal para lograr mejores resultados en beneficio de Chiriguaná.

“Aparte del Plan de Desarrollo de la exalcaldesa, hemos creado  un plan de acción paralelo, y para su cumplimiento necesitamos sangre nueva que conjugue el  nueva pensamiento de desarrollo que queremos implantar en el municipio de Chiriguaná”, explicó el mandatario y señaló que atendiendo a esta necesidad se convocó al concejo a sesiones extraordinarias.

Además, el alcalde de Chiriguaná, Eduardo Esquivel, dijo que en las extras se estudiaría las facultades para modificar el presupuesto municipal que ronda los 24 mil millones de pesos, con los que se buscan hacer importantes inversiones en materia de infraestructura y de otros intereses generales como medio ambiente y discapacidad.

“Lo que queremos es establecer acciones, construir sobre los construido; ejecutar proyectos de pavimentación, gas, vivienda. Vamos a visionar que los recursos de regalía no sean solamente cemento y ladrillo, sino que también haya proyectos ambientales como el dragado a las dos ciénagas y  la recuperación de humedales”, dijo Esquivel.

Durante las sesiones extraordinarias que van desde hoy y por diez días, en el Concejo de Chiriguaná también se analizará la disposición de recursos para el favorecimiento de minorías étnicas y discapacitados entre otros asuntos de interés general; según indicó el alcalde Eduardo Esquivel.

 

POR DANIELA CÁRDENAS