Diario del Cesar
Defiende la región

Este domingo 1.200 Juntas de Acción Comunal renovarán directiva en Cesar

107

POR: NINOSKA REYES URDANETA

Como en todo el territorio nacional, este domingo 28 de noviembre, en los 25 municipios del departamento del Cesar, se elegirán las nuevas directivas de las Juntas de Acción Comunal, para las cuales se elegirán 6.000 dignatarios para el gobierno comunitario.

Eduardo Esquivel, secretario de Gobierno departamental, informó que durante el proceso se busca designar por voluntad popular, 1.200 Juntas de Acción Comunal en el departamento, las cuales representan el primer anillo de atención política de los habitantes del Cesar.

Explicó que por cada Junta de Acción Comunal se elegirán cinco miembros, lo que representa la escogencia de los nuevos dignatarios de estas juntas de gobierno comunitario.

Explicó que durante la jornada se ha establecido un Puesto de Mando Unificado, que funciona por las plataformas digitales con la participación del Ministerio del Interior y la Gobernación del Cesar, por lo que se garantiza seguridad y transparencia en el proceso.

“El llamado es a todos los cesarenses a que participen de esta fiesta democrática con respeto. La seguridad está garantizada y permitirá sacar adelante el proceso que será histórico en el departamento”, dijo.