Diario del Cesar
Defiende la región

“Venimos a proteger la vida y el progreso urbanístico del municipio”

177

POR: NINOSKA REYES URDANETA

Fernando Penagos Zapata, fue posesionado como Curador Urbano N.1 de Valledupar, cuya misión será realizar un trabajo exhaustivo en el estudio y expedición de las licencias de construcción, de urbanismo y de parcelación en la ciudad, conforme a las normas urbanísticas del municipio.

Penagos Zapata es Arquitecto de la Universidad de Los Andes, especialista en Derecho Urbano de la Universidad del Rosario y cuenta con amplia experiencia en temas de ordenamiento territorial y planificación urbana.

“Hay un fenómeno en todas las ciudades de Colombia respecto a la informalidad y la falta de conciencia sobre la importancia de tener una licencia urbanística, por eso llegamos a hacer el mejor trabajo para  que la gente conozca lo importante y lo responsable que es hacer una construcción autorizada para no tener perjuicios futuros”, expresó Penagos Zapata.

 El nuevo funcionario resaltó que una licencia mal expedida o una licencia mal construída, pone en riesgo la vida humana. “Ese es el mensaje, debemos proteger la vida humana y el progreso urbanístico del municipio”, agregó.