Diario del Cesar
Defiende la región

‘Diciempre’, estrategia que vislumbra reactivación económica en Valledupar

69

POR: NINOSKA REYES URDANETA

La estrategia denominada ‘Diciempre: para comprar y disfrutar lo mío’, creada por la Cámara de Comercio de Valledupar para impulsar la reactivación económica del comercio formal, fue socializada al sector turístico, grandes superficies, medios de comunicación, bares y restaurantes.

 

REPRESENTANTES del sector comercial, financiero, turístico, academia, público y privado, mostraron su respaldo a la estrategia.

Cubrirá las festividades navideñas, la versión XI de los premios al Mérito Empresarial Julio Villazón Baquero, Futurexpo, Expolácteos, Black Weekend, Semana Santa, la versión 55 del Festival de la Leyenda Vallenata, el respaldo a los Juegos Bolivarianos, entre otros.

El presidente de la Cámara de Comercio de Valledupar José Luis Urón Márquez, fue el encargado de dar a conocer detalles de ‘Diciempre’ a los actores convocados en los encuentros pertenecientes al sector comercial, financiero, turístico, academia, público y privado; a su vez, se les ratificó la importancia de comenzar un trabajo articulado de promoción para sus bienes y servicios en Valledupar como un destino atractivo para los propios y turistas en las temporadas altas que se avecinan.

Urón Márquez indicó “La ciudad y la región han demostrado que somos capaces de asumir retos importantes en medio de la pandemia, un ejemplo claro es el Festival Vallenato de este año en el cual hubo una movilización destacada de turistas y de recursos que beneficiaron al comercio local y todos los sectores económicos de la sociedad. En esa línea, creemos que la estrategia ‘Diciempre’ seguirá como un espaldarazo   a la reactivación económica. Por eso, es necesario el concurso de las autoridades y de los sectores, quienes en un trabajo en equipo garanticen aspectos vitales como la movilidad, la seguridad y la excelencia en la prestación de bienes y servicios”.

Los líderes de los distintos sectores se mostraron receptivos de la propuesta novedosa de la Cámara de Comercio; Adela Gómez presidente de la Fundación Dinastías, Juglares y Reyes Vallenatos, expresó que “No es solo salir a comprar sino también tener un abanico de opciones para quienes nos visitarán en estas temporadas que abarca la estrategia”, comentó.

La segunda y tercera mesa de trabajo se realizó con el sector público y financiero, en esta fueron convocados la Alcaldía de Valledupar con sus secretarias de gobierno, Secretaría de Salud y Desarrollo Económico, la Gobernación del Cesar, el Sena Regional Cesar, la Defensa Civil, la Cruz Roja, Bomberos de Valledupar, Secretaría de Tránsito y Transporte, Policía Nacional Cesar, Aeropuerto Alfonso López, el Crue, entidades bancarias, entre otros.

Urón Márquez exhortó sobre el compromiso que se espera de las diferentes entidades y miembros para asegurar el éxito de la estrategia ‘Diciempre’ y estimuló la participación entusiasta de todos los actores convocados concertando con ellos discusiones y debates que permitan la consolidación de las actividades de manera armónica, orientados a la puesta en marcha de estas estrategias comerciales de calidad y de cara a la reactivación económica.