Diario del Cesar
Defiende la región

Cayeron por asesinato de hombre en Lorenzo Morales

337

Personal de la Seccional de Investigación Criminal de la Policía logró la captura de dos sujetos, señalados  del asesinato de un hombre, el pasado mes de agosto, en la Urbanización Lorenzo Morales de Valledupar. 

La doble aprehensión se dio en el barrio El Carmen de esta capital donde las autoridades capturaron a Wilmer Morales Ortiz, de 32 años, y Yeison Andrés Ramírez Morales, de 27 años.

Estas dos personas cayeron tras oportunas reacciones policiales, solicitud de antecedentes y labores investigativas.

Morales Ortiz, capturado en la calle 19B con carrera 7, sobre vía pública de esta ciudad, tenía una orden de captura vigente en su contra por los delitos de homicidio agravado en concurso heterogéneo y simultáneo con fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones agravado.

Este sujeto era solicitado por la Fiscalía 8 Especializada de Valledupar tras orden judicial expedida por el Juzgado Primero Penal Municipal con funciones de control de garantías de Valledupar.

Entretanto, Ramírez Morales, fue detenido en la carrera 3 número 16-83 del mismo sector, tras orden de captura vigente en su contra por el delito de homicidio agravado, solicitada por la Fiscalía 8 Especializada de Valledupar y expedida por el Juzgado Primero Penal Municipal con funciones de control de garantías de Valledupar. 

“SE DEDICABAN AL SICARIATO”: POLICÍA

Según la investigación de la Fiscalía, “estos sujetos se dedicaban al sicariato y son sindicados de cometer el homicidio ocurrido el pasado 22 agosto de 2021 donde fue asesinado José Alfredo Ramos Meléndez y, de igual forma, están inmersos en otros procesos investigativos por homicidio que están en indagación judicial”.

ASÍ MATARON A JOSÉ ALFREDO

Ramos Meléndez fue asesinado enfrente de la urbanización Lorenzo Morales, al sur de Valledupar.

La víctima del ataque sicarial, de 52 años, recibió 9 impactos de bala en diferentes partes del cuerpo.

El hecho sucedió sobre el mediodía de aquel domingo, entre la etapa 1 y 2 de dicha urbanización, a la altura de la carrera 27.

Según imágenes de cámara de seguridad, Ramos se movilizaba como parrillero de una motocicleta la cual era conducida por su esposa. 

Cuando parecía que se disponía a ingresar a ‘las Torres’, el hombre fue  atacado a tiros por una primera persona que le disparó en varias ocasiones, mientras el vehículo iba en movimiento.

Ya en el suelo, el asesino se acercó para rematarlo y le propinó unos disparos más. Al atentado se sumó un segundo hombre, quien también accionó su arma de fuego en contra del hoy occiso.

A ambos sujetos, en audiencia de legalización de captura e imputación de cargos, el juez de garantías les ordenó medida de detención en centro carcelario.