Diario del Cesar
Defiende la región

Renunció Director de Bolivarianos Valledupar 2022

85

Luego de varios ‘dimes y diretes’ y rumores sobre su continuidad, Afranio Restrepo, Director General de los XIX Juegos Bolivarianos Valledupar 2022, renunció a su cargo ante el Comité Olímpico Colombiano.

En una carta, dada a conocer de forma pública, el directivo señaló que “por motivos personales” da un paso al costado.

En la misiva, dirigida al Comité Olímpico Colombiano, Restrepo dice textualmente que: “Pongo a su disposición la terminación anticipada por mutuo acuerdo del contrato de prestación de servicios profesionales No. 249-2021 cuyo objeto consiste en ‘prestación de servicios profesionales en la dirección, representación y gestión de las actividades relacionadas con la segunda fase de la organización y desarrollo de los XIX Juegos Deportivos Bolivarianos Valledupar 2022 y subsede’, a partir del 22 de noviembre de 2021, inclusive”.

Restrepo indicó además que con esta decisión asegura “la celebración de las justas deportivas en beneficio de los atletas, de los miembros de la ODEBO, sus invitados y de la tan querida tierra Cesarense”.

Como directora encargada de los juegos se designaría a Ana Edurne Camacho, quien viene ejerciendo como Secretaria General del Comité Olímpico Colombiano y asumiría la dirección, mientras se designa un titular, aunque por la cercanía de las justas, podría permanecer en dicho cargo.

SALIDA ANUNCIADA

La salida de Afranio Restrepo se venía tejiendo desde hace varios meses.

Aunque todos coincidían en que era la persona propicia para esta posición, dada su experiencia en Coldeportes -entidad de la cual llegó a ser director encargado- y el hecho de ser vallenato, al parecer, temas políticos y diferencias con funcionarios del nivel central, dieron al traste con sus funciones como Director de los Juegos.

Restrepo es administrador de empresas con una amplia experiencia en el área del deporte de alto impacto.

Desde 2019 asumió el cargo como Director de Juegos Bolivarianos 2022 el 14 de febrero de 2020.