Diario del Cesar
Defiende la región

Tercera dosis para personas entre los 18 y 49 años de edad

65

Desde Antioquía, el presidente de la República, Iván Duque Márquez, anuncio que a partir de mañana miércoles 24 de noviembre, las personas entre los 18 y 49 años de edad podrán aplicarse la dosis de refuerzo de la vacuna contra el Covid-19.

Aseguró que la decisión se tomó por el avance que ha tenido Colombia con el plan nacional de vacunación. El 70% de la población tiene por lo menos una dosis y se está próximos a llegar al 50% con el esquema completo.

El presidente aseguró que esta dosis de refuerzo protegerá la vida de colombianos y permitirá enfrentar cualquier adversidad sanitaria y de salud que se pueda presentar en futuros aumentos de contagios.

“Empezar esa vacunación gradualmente es también un mensaje para que esa dosis de refuerzo sea entendida como protegernos para proteger a los demás”, aseguró el mandatario.

Finalmente expresó que junto al ministro de Salud, Fernando Ruiz, han venido evaluando que el ritmo de vacunación ha aumentado rápidamente.

Durante su visita, el mandatario confirmo que se dispuso una inversión de $60.000 millones para la construcción del hospital de Apartadó./Colprensa