Diario del Cesar
Defiende la región

‘Chicho’ Arango, elegido contratación del año

93

Cristian Arango tuvo un gran cierre de año con su nuevo equipo, Los Ángeles F.C. En 17 partidos disputados por la MLS, el colombiano marcó 14 goles y dio dos asistencias, lo que lo llevó a conseguir el premio de Contratación del Año entregado por la liga de Estados Unidos.

Con esto, Arango se convierte en el segundo futbolista colombiano en conseguir el reconocimiento luego de que Fredy Montero fuera distinguido en 2009 cuando jugaba en los Seattle Sounders.

LOS NÚMEROS DE CHICHO EN LA MLS

Chicho Arango fue uno de los 250 fichajes que hubo en la MLS para la temporada 2021 y fue el más destacado de todos. En la votación, en la que participaron personal del cuerpo técnico de todos los equipos, jugadores y diferentes periodistas, superó a Ryan Gauld, de Vancouver Whitecaps, Eduardo López, San José Earthquake, Luiz Araujo, Atlanta United, y Gregore, del Inter de Miami. El colombiano tuvo el 38.5% de las votaciones.

El exjugador de Millonarios fue reconocido como el mejor jugador de la semana en dos oportunidades y estuvo en el XI ideal de la jornada en tres ocasiones. Además, se convirtió en el cuarto jugador en la historia de su club en marcar un triplete. Lo logró el 21 de octubre en la victoria 3-2 ante F.C. Dallas.

El colombiano ocupó el segundo lugar en la MLS en goles por 90 minutos (0.90) detrás del delantero de D.C. United Ola Kamara (0.94). Sin embargo, sus actuaciones no fueron suficientes para que el L.A.F.C clasificara a la fase final del campeonato tras terminar en la novena casilla de la Conferencia Oeste, a tres puntos del último clasificado, Real Salt Lake. / COLPRENSA