Diario del Cesar
Defiende la región

Energía solar fotovoltaica llegó a 11 veredas de Azúcar Buena

113

POR: NINOSKA REYES URDANETA

Un total de 388 hogares de once veredas del corregimiento de Azúcar Buena, en el municipio de Valledupar, se beneficiaron con el inicio del proyecto de energía solar fotovoltaica, cuyo fin es mejorar la calidad de vida de los habitantes de las zonas rurales en el territorio.

“Hoy la comunidad inicia una nueva era con la energía fotovoltaica que es amigable con el medio ambiente. Así transformamos la zona rural con calidad de vida y le devolvemos la esperanza a nuestra gente”, manifestó el alcalde de Valledupar, Mello Castro González. 

Este proyecto gestionado por el mandatario ante OCAD Paz, contempla una inversión de $7.700 millones provenientes del Sistema General de Regalías.

La luz del sol se convertirá en energía para transformar la vida de los habitantes de las veredas: Cuba Putumayo, Cominos de Tamacal, El Palmar, El Mamón, La Montaña, La Montañita, Las Estrellas, Nueva Esperanza, Nuevo Mundo, Sabanitas y Tierras Nuevas.

Con la presencia de habitantes de cada una de ellas, los representantes del Consorcio FV Valledupar, firma contratista encargada de la ejecución del proyecto, explicaron todo lo relacionado con la instalación, características y beneficios de los sistemas autónomos de energía fotovoltaica. 

Evelio López, presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda La Montaña, afirmó: “Esto es algo que nos llena de regocijo porque aquí se ve el progreso de nuestra comunidad. De verdad esto es algo que nos cambiará la vida a todos”.