Diario del Cesar
Defiende la región

Festival Vallenato en honor a Jorge Oñate se realizará del 26 al 30 de abril de 2022

99

POR: NINOSKA REYES URDANETA

El Festival de la Leyenda Vallenata vuelve a su fecha habitual, y el próximo año se realizará del 26 al 30 de abril la versión 55 V Rey de Reyes en homenaje al maestro Jorge Oñate ‘La Leyenda’.

La información fue anunciada por la Fundación del Festival de la Leyenda Vallenata que a la vez presentó el afiche, cuyo diseño se mantiene muy similar al presentado para la versión del 2020, que había sido anunciado en homenaje a Oñate, pero a causa de la pandemia fue suspendido.

Las últimas dos versiones del Festival Vallenato se llevaron a cabo con limitaciones por lo establecido por el Ministerio de Salud y las autoridades, ante la presencia del Covid-19. La reciente versión en homenaje a Rosendo Romero se realizó de manera presencial con el control de aforo y el cumplimiento de los protocolos d bioseguridad.

Durante el acto de premiación de los ganadores de la versión 54, el presidente de la Fundación del Festival de la Leyenda Vallenata, afirmó que el objetivo de la pasada versión se cumplió finalizando con la entrega de premios a los ganadores, ahora inicia la preparación para el 55º Festival de la Leyenda Vallenata que se hará el próximo año en su fecha tradicional, siendo Rey de Reyes y en homenaje al ‘El jilguero de América’ Jorge Oñate”.

Reiteró que desde ya se inicia el camino hacia la versión 55 del Festival de la Leyenda Vallenata, para el cual se espera el apoyo del pueblo que confió nuevamente en este evento luego de los difíciles momentos vividos por la pandemia.