Diario del Cesar
Defiende la región

‘La champeta’ transciende al mágico mundo

67

 

Arrancaron las grabaciones de la nueva serie de Disney+ en Colombia, con una historia que transcurre en el Caribe y presenta canciones originales, compuestas y producidas por el reconocido músico Mr. Black ‘El Presidente’.

Se trata de ‘Champeta, el ritmo de la tierra’, que tendrá su estreno el próximo año, narrando la historia de una pareja de jóvenes apasionados por la champeta, que a través del baile obtienen poderes sobrenaturales para salvar a la Tierra de una gran amenaza.

Sus grabaciones se realizan entre Bogotá y Santa Marta bajo la realización por Vista Productions INC, y además de contar con Mr. Black El Presidente, en la música, el interpreta a ‘Chamo’ en la historia.

“Hoy les quiero expresar mi felicidad y anunciarles que interpreto la maravillosa canción “Corre un río de amor” del corto “papá de corazón” para la campaña #DeNuestraFamiliaAlaTuya de Disney. Agradecido con @Disney @Disneystudiosla @Disneyplusla por esta hermosa oportunidad de interpretar un bello mensaje de amor para el mundo entero”, expresó el artista a través de sus redes sociales.

Los protagonistas de esta nueva historia son: Keyller de la Hoz (Manodura) en el papel de ‘Duma’, Daniela Trujillo (Disney Bia, Disney Channel), quien interpreta a ‘Fatimah’, Marlon Moreno (El capo) en el papel de ‘Elías’ y Bárbara Perea (El galán, La TV cambió, él no), quien interpreta a ‘Alma’.

Elías (Marlon Moreno), es un anciano enigmático que conoce los poderes de este ritmo autóctono. Cuando los pies de Duma y Fatimah acarician el suelo al ritmo de la champeta, despiertan el poder ancestral de la Tierra, que los ha elegido para protegerla de las fuerzas destructoras de una poderosa corporación. Poco a poco, Duma y Fatimah desarrollarán juntos sus poderes sobrenaturales y, acompañados por sus amigos, harán uso de ellos para salvar al Barrio de la Bahía, a la ciudad y a la Tierra en su totalidad.

‘Champeta, el ritmo de la Tierra’ tiene a la música y el baile como componentes centrales, presentando diez canciones originales. La fuerte impronta musical de la serie acompaña las distintas situaciones de la trama y el arco de los personajes a lo largo de todos los episodios, presentándose en forma de canciones, en competencias de baile, y en el plano sobrenatural, vinculado con la música.

La magia aparece en esta historia a través de elementos que se entretejen en la trama de este relato en particular. También es una invitación a la audiencia a conocer más sobre las poblaciones afrodescendientes del Caribe colombiano, la cultura palenquera de la zona y cómo ese legado se ve reflejado en las danzas típicas que siguen vivas entre su gente.

El relato, además, pone de relieve diversas temáticas inspiradoras, como el valor del empoderamiento, el poder de la autoexpresión, el cuidado del medio ambiente y la importancia de disfrutar de lo que a uno le apasiona.

Completan el elenco de ‘Champeta, el ritmo de la Tierra’ Angely Gaviria (Luz), Johann Vera (Michael), Sergio Herrera (Alexander”), Allison Vega (Majo), Danharry Colorado (Ronnie), Blanca Palacio (Vera), Julián Calderón (Pipa), Jean Carlo Posada (Don Orlando), Sebastián González (Emiliano), Rafael Novoa (Eduardo), James Vargas (El anciano), Cristian Vargas (Pedro), Ricardo Vélez (César Osorio) y Carolina Angarita (Verónica).

Escrita por Andrés Gelós, Pablo Junovich y Santiago Guerty, la serie está compuesta por diez episodios de 40 minutos.