La delincuencia sigue acaparando la tranquilidad de los vallenatos.
El reciente robo a mano armada se registró al interior de la vivienda del exalcalde de Valledupar, Elías Ochoa, la cual está ubicada en el barrio Novalito, norte de la ciudad.
De acuerdo a las primeras versiones que se han dado a conocer el caso se registró luego de que tres sujetos armados llegaron a la residencia y tras hacerle un llamado a la señora del servicio, quien abrió la puerta principal, esto ingresaron como ‘Pedro por su casa’, y amordazaron a dos menores de seis años, a dos mujeres que laboran en la vivienda, y a la suegra de 96 años, del exmandatario que se encuentra en silla de rueda la metieron en un baño y la dejaron con seguro.
El hurto está cuantificado en más de 100 millones de pesos en dinero en efectivo, joyas y demás elementos de valor.
Se conoció, además, que en el momento del robo Elías Ochoa, y su esposa, Carmen Alicia Rivera, no se encontraban en la vivienda, y habían dejado a sus nietas que llegaron de Canadá a pasar vacaciones con ellos, y a quienes dejaron con las mujeres de servicio.
Las autoridades investigan el caso para dar con el paradero de los responsables, quienes duraron alrededor de una hora en la casa.