El hallazgo se produjo a las 5:30 de la tarde, cuando la pareja de la víctima que había salido a hacer unas diligencias, a su regreso abrió la puerta de la habitación y se encontró con la macabra escena.
Los suicidios, siguen siendo una amenaza para el departamento del Magdalena. Como Mayerlin del Carmen Monasterios Jiménez, fue identificada la mujer que decidió quitarse la vida en su residencia ubicada en el barrio Ondas del Caribe, oriente de esta capital. La joven quien, al parecer, venía presentando problemas personales que no soportó y tomó la fatal decisión.
Según testimonio de familiares de Monasterios Jiménez que la víctima de nacionalidad venezolana y dedicada a las labores de reciclaje, aprovechó el descuido de su compañero sentimental, quien había salido a hacer una diligencia personal.
Posteriormente, la femenina buscó una soga, la amarró a la viga del techo de la vivienda situada en la calle 10 con Carrera 60 y luego a su cuello, posteriormente se suspendió en ella.
Monasterios Jiménez fue hallada por su pareja sentimental, quien en medio de la desesperación la bajó y la trasladó en un vehículo hasta la sala de urgencias de la clínica Los Nogales, sin embargo los médicos en turno informaron que no había nada que hacer pues llegó sin signos vitales.
Por su parte, unidades del Laboratorio Móvil de Criminalística del CTI se trasladaron hasta el lugar para adelantar los actos urgentes y la inspección del cadáver, el cual fue conducido a la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses para la necropsia de rigor.