Diario del Cesar
Defiende la región

Icfes publica resultados de las pruebas saber 11 del pasado mes de septiembre

93

Desde este sábado, todos los estudiantes del país que presentaron la prueba de Estado Saber 11, el pasado 4 y 5 de septiembre, podrán conocer su resultado a través de la página web de la entidad.

“Desde el Icfes ofrecemos este año a quienes presentan este examen de Estado, un novedoso formato de reporte de resultados interactivo que brinda a los estudiantes la oportunidad de navegar por diferentes interfaces que facilitan la comprensión de los contenidos del reporte: el puntaje global, el puntaje por prueba, percentiles y niveles de desempeño para cada una de las cinco áreas que componen el examen Saber 11″, anunció la directora general del Icfes, Mónica Ospina Londoño.

La directora general del Icfes agregó que, dentro del nuevo reporte, es importante destacar la sección “Fomentos”, donde encuentran información útil con las opciones que brinda el Gobierno Nacional para financiar los estudios de educación superior, como son el Programa Generación E y las diferentes líneas de créditos del Icetex.

Bajo esta misma línea la directora le recordó a los bachilleres con mejores resultados, que cumplan con los requisitos del componente de Excelencia de Generación E, que al consultar los resultados de las pruebas Saber 11, se les activará inmediatamente un mensaje que los dirigirá a un formulario para iniciar el proceso de postulación para acceder al financiamiento de la matrícula y apoyos para sostenimiento que brinda el Programa.

“En el Icfes continuamos trabajando para facilitar el acceso a toda la información que generamos desde el Instituto, a través de las diferentes evaluaciones. Este nuevo reporte de resultados del examen Saber 11 es una herramienta dinámica que le permite al estudiante explorar las diferentes secciones en línea e interactuar con la información de manera sencilla, para que el estudiante comprenda mejor sus resultados y pueda aprovechar al máximo la información suministrada por la Entidad”, explicó la funcionaria.

Los resultados de la prueba de Validación del Bachillerato Académico, aplicada en la misma jornada, y del examen de ensayo Pre Saber, en sitio o electrónico en casa, podrán ser consultados desde el sábado 27 de noviembre. Mientras tanto, las instituciones educativas y Secretarías de Educación podrán acceder a los resultados agregados de las pruebas Saber 11 calendario A y B, a partir del sábado 18 de diciembre.

Bogotá (Colprensa)