Diario del Cesar
Defiende la región

Colombia y Uruguay firman acuerdo para eliminar la doble tributación

145

La vicepresidenta y canciller, Marta Lucía Ramírez, firmó con el ministro de Relaciones Exteriores de Uruguay, Francisco Bustillo, un acuerdo que permitirá eliminar la doble imposición de impuestos sobre la renta y el patrimonio, con el fin de evitar la evasión fiscal entre ambas naciones.

El encuentro tuvo lugar en Bogotá, en el marco de la quinta reunión del mecanismo político de alto nivel entre Colombia y Uruguay, donde también firmaron otro acuerdo que logrará una cooperación consular más acertada.

“El acuerdo en materia de doble tributación le abre nuevos espacios a nuestros inversionistas y empresarios. El convenio de cooperación en materia consular también es muy importante, porque queremos promover un turismo de Colombia hacia Uruguay y viceversa, cada vez más fluido, más activo”, aseguró la vicepresidenta.

Los cancilleres también dialogaron sobre el potencial que tienen los países para lograr un desarrollo y transición hacia las energías renovables no convencionales y para producir hidrógeno verde, donde Colombia y Uruguay desean convertirse en productores, importadores y exportadores.

“En particular el acuerdo para evitar la doble imposición, que va a propender por lograr un mayor vínculo en lo comercial y permitirá que lleguen inversiones uruguayas a Colombia, como colombianas al Uruguay. Todo en aras de lograr una mayor prosperidad para nuestros pueblos, que es en definitiva lo que mueve a ambos gobiernos en procura de la felicidad de nuestros pueblos”, expresó el canciller Bustillo.

Finalmente, también se está trabajando un acuerdo en materia de extradición. En el mes de enero de 2022 una delegación uruguaya visitará el territorio nacional para fortalecer el comercio, la economía naranja y las actividades culturales.

BOGOTÁ (Colprensa).