Diario del Cesar
Defiende la región

Colombia, protagonista en los Premios Grammy

57

Los ganadores de los gramófonos dorados más cotizados, incluidos los de disco del año, grabación del año y canción del año, se anunciaron en la gala principal.

De las diez nominaciones que obtuvo Camilo, el artista colombiano logró cuatro Latin Grammy, en la premiación que se realizó en la noche del jueves en la ciudad de Las Vegas; Estados Unidos.

Una buena cantidad de ganadores se dieron a conocer unas horas antes del show central, en lo que se denomina ‘Premiere’, donde Camilo logró sus primeras tres estatuillas.

Primero, se alzó con el famoso gramófono dorado en la categoría Mejor Canción Pop, por ‘Vida de rico’, y minutos más tarde recibiría un nuevo premio a Mejor fusión interpretación de música urbana, por ‘Tattoo remix’, canción que realiza junto a Rauw Alejandro.

Además, en Mejor canción tropical, el premio fue para ‘Dios así lo quiso’, compuesta por Camilo, Ricardo Montaner, entre otros compositores.

Colombia contaba con varios nominados en la categoría Mejor álbum de música para niños, que en esta oportunidad fue para el trabajo ‘Tu Rockcito Filarmónico’, una producción realizada por la banda nacional Tu rockcito y la Orquesta Filarmónica de Medellín.

Y en la categoría Mejor álbum cumbia/vallenato, en esta oportunidad, el premio fue para Silvestre Dangond por ‘Las locuras mías’.

Juanes no se fue con las manos vacías, recibiendo el premio a Mejor álbum pop/rock, por ‘Origen’, mientras que por ‘Ancestrales’, Petrona Martínez se llevó el premio a Mejor álbum folclórico.

Los ganadores de los gramófonos dorados más cotizados -incluidos los de disco del año, grabación del año y canción del año- se anunciaron en la gala principal de los Latin Grammy.

En la velada participaron con sus shows, Anitta, Carlinhos Brown, Pedro Capó, Farina, Giulia Be, Gloria Estefan, Juan Luis Guerra, Diego Torres, Rubén Albarrán, Christina Aguilera, Omar Apollo, y Paula Arenas.

De igual forma, Descemer Bueno, Bad Bunny, Banda El Recodo de Cruz Lizárraga, Becky G, Rubén Blades, C. Tangana, Calibre 50, Camilo, Antonio Carmona, Diego del Morao, Meme del Real, Julio Reyes Copello y DJ Nelson, entre otros.

EL SHOW

Colombia también fue protagonista en varios de los principales shows de la ceremonia central que duró cerca de tres horas, comenzando con Farina, una de las artistas invitadas al show de apertura de los Latin Grammy, encabezado por la legendaria Gloria Estefan.

Más adelante el turno sería para Camilo, quien interpretó Vida de rico, canción por la cual recibió un Latin Grammy, y más adelante el tema ‘Kesi’.

Paula Arenas, otra de las artistas nacionales nominadas, hizo parte del homenaje al fallecido cantautor Armando Manzanero.

Juanes se tomaría el escenario junto a los integrantes de Café Tacuba para interpretar su versión de ‘No tengo dinero’, de Juan Gabriel.

En la ceremonia central, Camilo sumaría su cuarta estatuilla de la noche a Mejor álbum vocal pop, por ‘Mis manos’, mientras que en la categoría Mejor interpretación reggetón, el premio fue para Karol G, por ‘Bichota’, junto a una de las gratas sorpresas de la noche con Juliana Velásquez, a Mejor nueva artista.

POR ‘ANCESTRALES’, Petrona Martínez se llevaría el premio a Mejor álbum folclórico. Sus productores y Maité, asistieron en su representación