Diario del Cesar
Defiende la región

Muere uno de los presuntos implicados en el magnicidio del presidente de Haití

156

El excomisario de Policía Gilbert Dragon, uno de los presuntos implicados en el magnicidio del presidente de Haití Jovenel Moise, ha muerto este miércoles a causa de problemas respiratorios posiblemente derivados del coronavirus.

Dragon, de 52 años, ha fallecido en el hospital al que fue trasladado desde la Penitenciaría Nacional, donde se encontraba detenido en el marco de la investigación del asesinato, según han indicado fuentes policiales.

En una carta dirigida al Comisionado de Gobierno de Puerto Príncipe, el comisario divisional, Pierre René Francois, responsable del centro penitenciario, ha confirmado el fallecimiento, recoge el portal de noticias Haití 24.

El deceso se podría haber producido por problemas respiratorios derivados del coronavirus, según han indicado a ‘Gazette Haiti’ los familiares, que han lamentado que el expolicía murió al llegar al centro hospitalario sin alcanzar a ser atendido.

Hasta ahora, cuarenta personas se encuentran detenidas por el asesinato de Moise, entre ellas hay una veintena de mercenarios que en el pasado formaron parte de las Fuerzas Armadas de Colombia, algunos policías haitianos y el que fuera su médico personal, Enmmanuel Sanon, a quien acusan de ser el autor intelectual.

Otro de los principales detenidos es Marco Antonio Palacios, antiguo militar colombiano arrestado en Jamaica a mediados de octubre. Se le considera uno de los cabecillas que el pasado 7 de julio ingresó en la residencia de Moise para matarle.

/Colprensa