Diario del Cesar
Defiende la región

Miguel Ángel López mantiene el liderato

313

Miembro de la fuga del día, el alemán de 25 años se escapó en los últimos kilómetros para imponerse con un puñado de segundos de ventaja sobre el pelotón, en el que estaba ‘Superman López’.

El alemán Maximilian Schachmann (Bora-Hansgrohe) aguantó el regreso de los esprinteres para ganar en solitario la quinta etapa de la Vuelta a Cataluña, en Sant Cugat del Valles, donde el colombiano Miguel Ángel López (Astana) conservó el maillot blanco de líder.

Miembro de la fuga del día, el alemán de 25 años se escapó en los últimos kilómetros para imponerse con un puñado de segundos de ventaja sobre el pelotón, en el que estaba ‘Superman López’.

Con un tiempo de 4 horas, 25 minutos y 44 segundos, Schachmann llegó por delante del australiano Michael Matthews (Sunweb) y del sudafricano Ryan Gibbons (Dimension Data), segundo y tercero, al frente del pelotón.

Es la segunda victoria para Schachmann esta temporada y la segunda en la Vuelta a Cataluña, tras la que logró el año pasado.

Antes, Andrey Amador (Movistar), Tejay Van Garderen (Education First), Bert-Jan Lindeman (Jumbo-Visma) y Schachmann mantuvieron un intenso pulso con el pelotón en los últimos kilómetros. El alemán terminó quedándose solo en cabeza y logró ganarle el pulso al gran grupo por tan sólo 13 segundos.

El colombiano Egan Bernal (Sky) cruzó la línea de llegada a pie tras sufrir un incidente mecánico en los últimos metros. El ciclista del Team Sky no cedió tiempo al encontrarse en la zona de protección de los últimos 3.000 metros.

La parte negativa de la jornada la ha protagonizado Wilco Kelderman (Team Sunweb), que sufrió una caída a falta de dos kilómetros para meta. Una lesión pondría en peligro su participación en el Giro de Italia, como apoyo del candidato al triunfo Tom Dumoulin.

La Vuelta a Cataluña continuará  hoy con la disputa de su sexta y penúltima etapa, de 169,1 kilómetros entre Valls y Vila-seca.