Diario del Cesar
Defiende la región

 “No se registraron homicidios ni hechos lamentable en las fiestas de Valledupar”: Policía Nacional

380

Sin homicidios ni hechos lamentables, transcurrió la celebración de los 469 años de la capital del Cesar que se realizó durante el pasado puente festivo en esta ciudad.

El comandante de Estación Policía Valledupar, coronel Wilson Pedroza, aseguró que las festividades transcurrieron en completa calma y aseguró que se registró una buena conducta por parte de los valduparenses y turistas que visitaron la región.

“Damos un parte satisfactorio de muy buen comportamiento de todos los ciudadanos que participaron de todas las actividades programadas por la administración municipal, donde estuvo presente la Policía Nacional con todo su equipo de trabajo, ayudando y aportando en el tema de seguridad, con el propósito que los visitantes, turistas y residentes en la ciudad, no solo en la parte urbana sino rural, hayan sentido y tengan la tranquilidad que su Policía Nacional siempre estará apoyándolos. No tuvimos hechos lamentables y es un reconocimiento a ese trabajo que hacen los policías en pro de seguridad de la capital del Cesar” aseveró un oficial.

En el festejo se registraron  más de 30 eventos entre actividades culturales, deportivas, académicas y conciertos, por lo quela Policía Nacional dispuso más de doscientos uniformados que garantizaron el buen desarrollo del mismo, los cuales se desplegaron bajo el buen proceder de los asistentes.

28 COMPARENDOS

En distintos sectores de Valledupar y en municipios del departamento, durante el puente festivo se realizaron un total de 28 comparendos por comportamientos contrarios a la convivencia, en Valledupar, el más repetido fue el de portar armas, elementos cortantes, punzantes o semejantes, o sustancias peligrosas, en áreas comunes o lugares abiertos al público, en otros municipios del Cesar; por reñir, incitar o incurrir en confrontaciones violentas que puedan derivar en agresiones físicas.

La Policía del Cesar atendió 8.832 llamadas en el centro automático de despacho, de los cuales 170 fueron por riñas en todo el departamento, reduciendo el 17%. En la capital del Cesar se atendieron 156 rencillas con una disminución del 9%, en labores operativas por parte del personal perteneciente al modelo nacional de vigilancia comunitaria por cuadrantes y las diferentes especialidades se logró la disminución del 88% en todos los delitos, dentro los que se destacan la reducción al hurto a motocicletas, vehículos, comercio, a personas y lesiones comunes.

“Trabajamos de manera incansable para proteger a todos nuestros turistas y habitantes de toda esta zona del país, agradecemos a la sociedad por su comportamiento, les recordamos que trabajamos cada día de la mano con la comunidad para que encuentre en nosotros un Policía más cercano, de igual forma invitamos a brindar información a las líneas 123 y 156 atentas las 24 horas del día” afirmó el comandante la Policía del Cesar, coronel Mauricio Pedraza Rocha.

POR: JULIETHCASTRO OSPINO