Mujer utilizaba a menor para robar en cajero
Personal del modelo nacional de vigilancia comunitaria por cuadrantes de la Policía Nacional capturó a una mujer que, utilizando a una menor de edad, cometía hurto en el cajero automático del Centro Comercial Megamall de Valledupar.
Según informaron las autoridades, el modus operandi de esta presunta delincuente consistía en que, la menor, pedía prestado un teléfono celular a una usuaria para, luego, aprovechar el descuido y hurtarle dinero del cajero.
“Dentro de las indagaciones adelantadas por el personal del cuadrante se señala que la menor se acercó a solicitarle un minuto del teléfono celular a la víctima que estaba en la transacción bancaria y accede, en ese momento descuida el cajero automático y es cuando presuntamente la mujer saca el dinero”, explicó la policía a este medio.
Fue la misma comunidad que retuvo a la fémina hasta que llegaran los uniformados del cuadrante, tras la denuncia de la víctima que reconoció a sus victimarias y señaló la forma engañosa como le fue hurtado el dinero que tenía en su cuenta Nequi.
La capturada fue identificada como Erika de la Rosa Pacheco, de 38 años, quien se encontraba en compañía de una menor de edad de 16 años, la cual fue reconocida como presunta partícipe del caso por la afectada.
Así mismo en este procedimiento se recuperaron los 850.000 pesos que pretendían hurtar.
La detenida fue puesta a disposición de la autoridad competente URI en turno de Valledupar por el delito de hurto.