Diario del Cesar
Defiende la región

Eimar Martínez busca la corona de Acordeonero Profesional

407

A medida que pasan los días se van conociendo los nombres de los aspirantes profesionales en el acordeón que anhelan ceñirse la corona del Festival 54, ‘Vallenato por el Mundo’ que este año va del 29 al 30 de abril.

Eimar Martínez es un joven digitador nativo del municipio de San Diego, Cesar, quien en varias ocasiones ha tenido contacto con los festivales competitivos, en esta oportunidad viene acompañado en la guacharaca por Juan Carlos Arrieta y la caja de Alberto Camacho.

Martínez llega al certamen después de una ausencia de 5 años debido a los compromisos comerciales que tenía con los distintos vocalistas con los que se ha movido por el mundo folclórico, tales como su último compañero,  Luis Ángel Díaz, hijo de Diomedes Díaz, de quien acaba de separarse.

Dice que regresa con mucha expectativa y dispuesto a aportar su grano de arena en aras de engrandecer no solo al festival, sino al vallenato, para que siga vigente la pureza que no se debe perder.

Eimar dice que participó en muchas ocasiones en las categorías infantil y aficionado y ahora quiere que en la profesional se le dé la corona, por la que está dispuestoa competir con los temas que trae muy bien preparados,aparte de las 20 canciones reglamentarias que debe aprender por disposición de la Fundación, para evitar la repetidera que se presentaba en años anteriores.

Manifiesta que, sea cual fuera la figuración en el Festival Vallenato, se someterá a una minuciosa selección para elegir la propuesta de la que ya tiene varias, para conformar su nueva agrupación, para seguir en el trasegar de hacer canciones y mantenerse vigente en un mercado cada día más exigente.

Eimar Martínez fue clave fundamental en el crecimiento de Churo Díaz, con quien tuvo la oportunidad de grabar tres compactos, fue una de sus épocas más productivas, en la que con su nota ayudó a la adquisición de la experiencia de ‘El Churo’, que hoy es uno de los cantantes más cotizados del vallenato.

Otro de sus compañeros en el ámbito comercial,  fue Cayito Dangond, hermano de Silvestre Dangond, con quien hizo dos producciones muy exitosas que le permitieron recorrer muchos escenarios tanto en Colombia como en el exterior.

Este experimentado acordeonero, es hermano de Manuel Julián, otro exponente de las notas, quien que en estos momentos es pareja musical de Pipe Peláez  y quien permanece  más en el exterior que en el país, precisamente ahora está en una gira de casi un mes por los Estados Unidos.

De él siempre recibe la voz de aliento para que no desfallezca y siga luchando por sus sueños en una profesión difícil y competitiva. Dice que los consejos de su hermano le dan el valor y la confianza para salir airoso en este Festival Vallenato que va enfrentar.