Diario del Cesar
Defiende la región

En un 80% disminuyó la accidentalidad en el Cesar

528

Más de 600 uniformados se desplegaron a lo largo y  ancho de  la  malla vial del departamento.

Las carreteras del departamento del Cesar estuvieron aseguradas con más de 180 uniformados de la seccional de Tránsito y Transporte,  desplegados a lo largo y ancho de la malla vial, con el apoyo de 450 policías que integran las diferentes estaciones y subestaciones en el departamento, esto se dio con el fin de garantizar la seguridad de los viajeros durante este primer puente festivo del año 2019.

La Policía Nacional diseñó un plan de seguridad y movilidad mediante la estrategia: Plan vacaciones seguras ‘más cerca del ciudadano’, el cual se ejecutó en el Cesar con 11 áreas de prevención vial en el sur, centro y norte del departamento. Este dispositivo contó con equipos de radares de velocidad, controles a vehículos en revisión mecánica y la entrega de recomendaciones a través de volantes alusivos al respeto de las normas de tránsito.

Mediante estas actividades de prevención que ejecutó la Policía de carreteras en esta zona del país, se logró una reducción en Valledupar y el Departamento del 80% en accidentalidad, personas muertas y personas lesionadas en accidentes de tránsito en comparación al mismo periodo del año 2018.  En este primer puente del año 2019, se realizaron 520 órdenes de comparendo por diferentes infracciones, la más recurrente por no tener la revisión técnico-mecánica. Por las vías del Cesar en este ‘puente de Reyes’ se movilizaron más de 183.021 vehículos.

Por otro lado, durante la celebración de los 469 años de la ciudad de Valledupar, se contó con más de 30 eventos entre actividades culturales, deportivas, académicas y conciertos.  La Policía Nacional dispuso de más de 200 uniformados para garantizar el buen desarrollo del mismo.

En otros puntos de la ciudad y el Departamento durante el puente festivo se realizaron un total de 28 comparendos por comportamientos contrarios a la convivencia, en Valledupar el más repetido fue el de portar armas, elementos cortantes, punzantes o semejantes, o sustancias peligrosas en áreas comunes o lugares abiertos al público.  En otros municipios del Cesar, por reñir, incitar o incurrir en confrontaciones violentas.

Finalmente, el Comando de la Policía Cesar, reportó que durante el ‘puente de Reyes’ se atendieron 8.832 llamadas en el centro automático de despacho, de las cuales 170 fueron por riñas en todo el departamento.

“Trabajamos de manera incansable para proteger a todos nuestros turistas y habitantes de toda esta zona del país, agradecemos a la sociedad por su comportamiento, les recordamos que trabajamos cada día de la mano con la comunidad para que encuentre en nosotros un Policía más cercano, de igual forma invitamos a brindar información a las líneas 123 y 156 atentas las 24 horas del día” afirmó el Comandante del Departamento de Policía Cesar, Coronel Mauricio Pedraza Rocha.

Por: ANNY VEGA ZULETA