Diario del Cesar
Defiende la región

Élite del sóftbol nacional se cita en Garupal

241

Una nueva cita softbolera se realiza en Valledupar con la realización del Campeonato Nacional Interclubes Abierto  que inició este viernes en el Estadio Menor de Garupal.

El certamen reunirá a 15 clubes de varias regiones de Colombia.

El Campeonato Nacional Interclubes Abierto de Sóftbol es organizado por el Club Tiburones de Valledupar, el mismo que en menos de un mes realizó dos eventos similares en las categorías plus-50 y plus-60.

Estos hechos permitieron mover la economía local, incrementar el turismo y potencializar el deporte de bates, manillas y jonrones en la ciudad.

El presidente del club Tiburones, Félix Mosquera, aseguró que en este torneo harán presencia 500 peloteros, sumados a sus acompañantes o familiares. “Estaríamos hablando de por lo menos 800 personas las que llegarán a Valledupar, esto nos permite sumarnos a la iniciativa del Alcalde Mello Castro González en su propuesta de dinamizar la economía y fortalecer la reactivación comercial y turística. Nos sentimos satisfechos por la respuesta que han tenido los clubes que participarán en este campeonato, porque saben que acá son bien atendidos y tenemos una organización que garantiza el éxito deportivo. Por su apoyo incondicional, Indupal y su director Jailer Pérez se convirtió en un aliado importante para cumplir con este proyecto de ciudad deportiva”.

En el Campeonato Nacional Interclubes Abierto de Sóftbol participarán Red Sox (Valledupar), Águilas (Valledupar), Amigos (Valledupar), Linces (Medellín), Tiburones (Bogotá), Back Road (San Andrés), Caimanes (Lorica-Córdoba), Piratas (Montería), Team (Corozal-Sucre), Talentos (Barrancabermeja), Caimanes (Bucaramanga), Pescaíto (Santa Marta), Titanic (Caucasia-Antioquia) y Barrio Abajo (Barranquilla).

El director de Indupal Jailer Pérez García indicó que: “por directrices de nuestro alcalde Mello Castro González, estamos desarrollando una hoja de ruta que nos permite fortalecer todas las disciplinas deportivas, porque nuestros atletas deben tener todas las garantías hacia el éxito y que Valledupar siga proyectándose como ciudad deportiva”.

Así mismo, puntualizó diciendo que: “En su misión institucional de fomento y masificación, además de proyectar a la capital del Cesar como una ciudad deportiva, el Instituto Municipal de Deporte y Recreación, Indupal, se convirtió en la columna vertebral”.