Diario del Cesar
Defiende la región

Insólito: a condenado por hurto lo ‘pillaron’ robando

232

Un hombre, que ha sido condenado en 13 oportunidades desde 2010, fue sorprendido robando en la plaza Alfonso López de Valledupar.

El protagonista de esta insólita historia criminal es Álvaro José Cabello Santana quien compareció por enésima vez a los estrados judiciales para responder por otro delito. 

A Cabello lo capturaron tras haber hurtado un espejo retrovisor de un carro que se encontraba parqueado en este sector céntrico de la ciudad.

Incluso, en la diligencia de legalización de captura,  se conoció que este hombre tiene vigente una condena por el delito de hurto proferida por el Juzgado Segundo Penal Municipal con funciones de conocimiento de Valledupar, de fecha 28 de enero de 2020.

En esta ocasión, ante el Juzgado Primero Penal Municipal con funciones de control de garantías, la Fiscalía 7 local le imputó el delito de hurto calificado y solicitó la medida de aseguramiento intramural.

“Se hace necesario y urgente la medida en centro carcelario para evitar que continúe con la conducta que es el hurto calificado agravado”, dijo el fiscal.

El juez lo envió a la Cárcel Judicial de Valledupar por representar un peligro para la sociedad.