Diario del Cesar
Defiende la región

Se mató ‘El Heladero’ y parrillero quedó herido

146

Según lo relatado por testigos, la víctima se movilizaba a alta velocidad en su motocicleta, acompañado de un allegado y al parecer se salió de la vía luego de perder el control del vehículo.  

El exceso de velocidad sigue siendo letal a la hora de conducir, sin embargo los propietarios de motos y carros en el departamento no miden las consecuencias. La tarde de ayer, un hombre que se desplazaba en su moto por las principales vías del sur del Magdalena, acabó con su vida, mientras que su acompañante resultó ileso.

El trágico accidente de tránsito se registró en la vía que del municipio de Guamal conduce a El Banco, a la altura del kilómetro 2+980, sector Las Ladrilleras, cuando la víctima, identificada como Aurelio Segundo León, natural de Venezuela y conocido como ‘El Heladero’ se movilizaba en una motocicleta de placas EXY85E, junto al magdalenense reportado como Sandro José Garcés Rodríguez, el cual fue valorado por especialistas.

Según versiones recopiladas por las autoridades en el lugar de los hechos, el hombre conducía en sentido Guamal – El Banco a exceso de velocidad y al parecer perdió el control del vehículo en una curva, por lo cual terminó saliéndose de la vía y colisionando con un árbol que estaba a un costado de la carretera. El parrillero minutos antes de la colisión logró tirarse del vehículo para ponerse a salvo, de acuerdo a las primeras versiones.

“Recibimos una llamada a través de la línea de emergencia y de inmediato nuestras unidades se desplazaron hasta el lugar, en donde encontraron un cuerpo sin vida a un costado de la vía, mientras que el acompañante resultó ileso en el siniestro”, manifestaron fuentes policiales a esta casa periodística.

La motocicleta en la que se desplazaba León quedó completamente destruida en la parte delantera debido al fuerte impacto. “El cuerpo de la víctima, después de sufrir el golpe contra el árbol, salió expulsado y cayó boca arriba; sufriendo heridas y golpes mortales que acabaron con su vida de forma instantánea”, relataron las personas que llegaron hasta el lugar para presenciar lo ocurrido.

Funcionarios de la Unidad Móvil de Criminalística de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Magdalena adelantaron la inspección técnica del cadáver y una vez culminado los actos urgentes, trasladaron el cuerpo hasta la morgue del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, en donde le será practicada la necropsia.