Diario del Cesar
Defiende la región

Trasladan a una clínica de lima al expresidente peruano Alberto Fujimori

188

El expresidente peruano Alberto Fujimori ha sido trasladado este martes a una clínica de Lima para realizarse «exámenes urgentes» por su baja saturación, que los médicos consideran que puede deberse a una «fibrosis pulmonar».

Así lo ha anunciado su hija, la excandidata a la Presidencia Keiko Fujimori, a través de la red social Twitter, en la que ha precisado que el centro en el que se encuentra el exmandatario es la privada Clínica San Felipe.

«Los médicos creen que se trata de una fibrosis pulmonar. Le están realizando una serie de exámenes especializados que les permitan confirmar su diagnóstico y el tratamiento más adecuando para enfrentar esta nueva dolencia», ha explicado.

Asimismo, ha lamentado que la «baja saturación» que sufre el expresidente no haya quedado «resuelta» con la intervención quirúrgica cardíaca a la que se sometió a principios de octubre en la Clínica de San Isidro, también en Lima.

El exmandatario, que sufre de manera regular problemas de salud, fue extraditado desde Chile en el 2007 para ser juzgado por delitos de lesa humanidad por las masacres de Barrios Altos y La Cantuta, en las que fueron asesinadas una veintena de personas, por los que cumple actualmente una condena de 25 años en una penal dentro de la la Dirección Nacional de Operaciones Especiales de la Policía (Diroes).

Además, la madre de Keiko Fujimori y exesposa del mandatario, Susana Higuchi, de 73 años, se encuentra desde este martes bajo coma inducido en la Clínica Ricardo Palma en Lima por complicaciones respiratorias, según recogen medios peruanos. La ex primera dama de Perú acusó a Alberto Fujimori de torturas «con electroshock» tras su divorcio.

/Colprensa