Diario del Cesar
Defiende la región

A Egan Bernal le tocó compartir bicicleta con Froome

401

Dos imágenes, protagonizadas por Egan Bernal y el británico Chris Froome, se robaron las miradas de la quinta etapa de la Vuelta a Cataluña. Allí, cuando faltaban menos de 3 kilómetros para la meta, el colombiano sufrió un percance en la cadena de su bicicleta que lo obligó a cruzar la línea de meta caminando y con el aparato al hombro.

Pero tal parece que Bernal caminó poco. Dispuesto a ayudarlo, Chris Froome, el jefe de filas del Sky, acudió a su rescate y otra imagen curiosa quedó para el recuerdo: una bicicleta que comparten el presente del ciclismo, con 4 títulos de Tour de Francia, y el que se proyecta como el gran futuro del deporte, Egan Bernal.

¿Cuánto tiempo perdió el colombiano por esta avería? Nada. Las reglas de la competencia estipulan que si un corredor se cae o sufre una avería mecánica a tres kilómetros de la meta, no perderá tiempo. Para que se cumpla el amparo, sin embargo, el corredor debe terminar el recorrido, lo que explica que Bernal se viera obligado a terminar a pie la etapa.

Así las cosas, el colombiano continúa en la pelea por la general, donde conserva el tercer puesto, a 17 segundos de Miguel Ángel López, del equipo Astana, que el pasado jueves ganó etapa de montaña y asumió el liderato.

La quinta etapa de esta carrera la ganó el alemán Maximilian Schachmann al servicio del Bora-Hansgroh.