Diario del Cesar
Defiende la región

Bolsonaro se unirá al Partido Liberal para buscar la reelección en 2022

145

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, ha afirmado que tiene casi cerrado un acuerdo para unirse al Partido Liberal, de centro-derecha, para postularse a la reelección en los comicios de 2022.

Bolsonaro ha asegurado que su unión a la formación liderada por Valdemar Costa Neto está un “99 por ciento cerrada”, y que la posibilidad de que “(la negociación) salga mal es cero”, informe el medio brasileño ‘Folha de Sao Paulo’.

Costa había invitado previamente a Bolsonaro a sumarse a la formación, si bien el mandatario ha mantenido negociaciones también para el grupo político PP y los Republicanos, siendo los tres partido los principales de su base de apoyo en el Congreso.

Uno de los acuerdos en la negociación es que el presidente, que desde 2019 –cuando rompió con el Partido Social Liberal– no pertenece a ningún partido político, puede influir en la elección de candidatos al Senado en algunos estados, así como diputados.

Según una encuesta de PoderData del pasado 27 de octubre, el exministro de Justicia Sergio Moro estaría en tercer lugar en intención de voto, con un 8 por ciento, por detrás de Luiz Inácio Lula da Silva, con 35 por ciento, y Bolsonaro, con 28 por ciento.

/Colprensa