“Estaban robando y les dispararon en legítima defensa”: Policía Cesar
¿Los mataron para robarles o ellos eran los ladrones? Es la pregunta que se hace la comunidad vallenata ante las diferentes versiones que se tejen tras la muerte de Carlos Federico García Meza, de 22 años, y Verónica Orozco, de 14 años, ambos asesinados a tiros la noche del domingo en el barrio Villa Del Rosario, de Valledupar.
A lo anterior, y esclareciendo los hechos, el comandante operativo de la Policía del Cesar, teniente coronel Elkin Corredor, manifestó que, al parecer, los jóvenes acababan de cometer un hurto, por lo que las víctimas tomaron represalias, actuando así en legítima defensa.
“La primera hipótesis que manejamos es que los muchachos al parecer estaban cometiendo un hecho delictivo, en este caso hurto, donde las víctimas en su legítima defensa agreden a estos individuos que intentaron cometer este hecho punible y desafortunadamente a la gravedad de sus lesiones perdieron la vida en el lugar”, indicó el coronel.
El alto mando agregó que: “De acuerdo a los elementos materiales probatorios. Los jóvenes no se encontraban solos, venían en compañía de otros dos que se movilizaban en otra moto, y que estos al parecer se llevaron el vehículo en el que las víctimas se desplazaban al ver que perdieron la vida en el lugar. En este momento el caso es materia de investigación. Sobre las personas que dispararon, en su momento se realizará las órdenes de capturas, para poder esclarecer los hechos. Todo está en proceso investigativo en momentos, hay videos probatorios y demás”, finalizó Corredor, no sin antes aclarar que la fuerza pública no participó en el intercambio de balas que manifiestan algunos ciudadanos que escucharon.
“Los primero que vamos a descartar es la participación de la fuerza pública, toda vez, que no estuvo en el lugar y momento de la flagrancia. La fuerza pública llegó cuando la primera víctima cayó de la moto, y fue para verificar y esclarecer el hecho. El intercambio de disparos fueron entre los agresores y las víctimas”, aseguró.
Por otro lado, está la versión que manejan los familiares de García Meza, quienes, en medio del dolor y la zozobra por lo sucedido, manifiestan que el joven, y Verónica Orozco, de quien aseguran era su novia, habían salido a dar una vuelta, en la motocicleta, la cual era de propiedad de la familia.
“Los hechos son bastante confusos. La moto en la que se desplazaba mi hijo era de propiedad de la familia. Era una moto que apenas tenía 10 meses de uso, la estamos pagando a cuota, por lo que puedo asegurar con papeles que no era robada. No sabemos dónde está el vehículo, puesto que tras lo sucedido no aparece. Yo difiero de la información de las autoridades, ya que son versiones fragmentadas que se manejaron en el momento”, indicó el padre del hoy occiso.