Diario del Cesar
Defiende la región

A tiros matan a una menor y a joven en Valledupar

415

En hechos confusos un joven de 22 años, y una menor de 14, fueron asesinados de varios impactos con arma de fuego la madrugada de este domingo en la calle 30B con carrera 4H del barrio Villa Del Rosario, Valledupar.

Las víctimas fueron identificadas como Carlos Federico García Meza, quien registra una herida a la altura del muslo de la pierna derecha, y Verónica Orozco, presenta heridas en la espalda, brazos y piernas.

De acuerdo a las primeras versiones que manejan las autoridades las víctimas se movilizaban a bordo de una motocicleta, y al parecer iban huyendo tras haber cometido un hurto y fueron impactados con arma de fuego aproximadamente 100 metros atrás de donde cayó el primero cuerpo que fue el de la fémina.

“Junto con las víctimas se desplazaban otras dos personas, las cuales al parecer también estaban participando en el hurto. Una vez cae al suelo la segunda víctima, que conducía una motocicleta, los que iban con él en otro vehículo similar, se bajaron de la misma y trataron de hacerle algún tipo de reanimación a occiso; al ver que no reaccionaba, tomaron la moto que el joven llevaba y huyeron del lugar”, indicó el reporte, añadiendo, además, que los móviles y autores son materia de investigación.

La familia habló

Por otro lado, está la versión que manejan los familiares de García Meza, quienes, en medio del dolor y la zozobra por lo sucedido, manifiestan que el joven, y Verónica Orozco, de quien aseguran era su novia, habían salido a dar una vuelta, en la motocicleta, la cual era de propiedad de la familia.

“Los hechos son bastante confusos. La moto en la que se desplazaba mi hijo era de propiedad de la familia. Era una moto que apenas tenía 10 meses de uso, la estamos pagando a cuota, por lo que puedo asegurar con papeles que no era robada. No sabemos dónde está el vehículo, puesto que tras lo sucedido no aparece. Yo difiero de la información de las autoridades, ya que son versiones fragmentadas que se manejaron en el momento”, indicó el padre del hoy occiso.

Además, añadió, que, “En el momento del hecho, mi hijo andaba con la joven, a quien había presentado como su novia.  Cuando me habló de ella, le dije que se cuidara, que él sabía cómo estaba la situación”, finalizó el señor, no si antes acatar que Carlos, era un joven de buena familia, y que estudiaba en técnico en mina, en (Uparsistem, y vivía junto con él, en el barrio Los Caciques.

Por su parte, la hermana, explicó. “Él estaba tomando en Los Caciques con la muchacha, y ellos habían salido a dar una vuelta, yo lo había invitado al concierto de Diego Daza, pero él no quiso ir, por lo que yo me fui, y lo dejé en la casa”, acató la mujer.

Entre tanto, los familiares de Verónica Orozco, se atuvieron a dar información del caso, sin embargo, indicaron que no sabían de la existencia de Federico, “ella cuando salió de la casa dijó que iba para la casa de una amiga”, indicó la fuente.

La menor estudiaba en el colegio Alfonso López, y vivía en el barrio Alta Gracias, de la capital del Cesar.

Carlos tenía antecedentes

En el reporte las autoridades policiales informaron que Carlos Federico García Mesa, registra anotaciones en el Sistema Penal Acusatorio (SPOA), como indiciado por el delito de hurto.