Diario del Cesar
Defiende la región

“Mi nuevo reto será grabar una canción para Martín Elías”

304

POR: NINOSKA REYES URDANETA

‘De Película’, así se llama el nuevo álbum discográfico de Diego Daza y el acordeonero Carlos Rueda, quienes en rueda de prensa en Valledupar, hicieron oficial la nueva producción, previo al lanzamiento que se realizará en un gran espectáculo público mañana 6 de noviembre.

El artista calificó su nuevo álbum, como un sueño realizado al poder grabar hermosas canciones de compositores como Omar Geles, Roberto Calderón, Tavo Sumoza, Wilfran Castillo, Roland Valbuena y al mismo Carlos Rueda, quien además logra posesionarse como autor de importantes piezas dentro del trabajo discográfico que comprende 14 canciones.

Canciones como: El despecho, Me vuelvo un 8, La química, La bloqueada y El Karma, tomaron la delantera en la preferencia del público que tiene en esta producción musical los mejores motivos para animar las fiestas de fin de año. 

“Fue un proceso de selección muy juicioso, hay canciones para todos los gustos y cada una tiene una intención y un mensaje para ser disfrutado por la viejas y nuevas generaciones del vallenato. Nunca he olvidado a mi amigo Martín Elías y será un gran reto grabar una canción para él, aunque en este trabajo lo nombro con mucho cariño en la canción Me vuelvo un 8”, dijo.

Aseguró que Martín Elías fue un gran trampolín para su carrera, y gracias a ese impulso logró explorar recibiendo el cariño de la fanaticada. 

Sobre la necesidad de afianzar el trabajo musical de las nuevas generaciones del vallenato, Daza afirmó que siempre toma de ejemplo a los grandes juglares, de quienes toma los mejores consejos para seguir creciendo en su carrera. “Es importante trabajar para perdurar en el tiempo y evitar que la fama sea momentánea, ya que el vallenato necesita de las mejores expresiones en este país”.

El joven acordeonero Carlos Rueda, dijo por su parte, que trabajó mucho y pidió a Dios por lograr alcanzar lo que hoy ve materializado a través del álbum discográfico con Diego Daza. “Además de aportar con el acordeón, siempre me ha gustado componer y me hace muy feliz la grabación de la piezas Cuenta hasta diez y Ajuíciela”.

El álbum ‘De película’ ya empieza a mostrar positivos con el video de la canción ‘El despecho’, que ya es tendencia en la red social de YouTube.

En pocos días ‘El despecho’, de la autoría de Omar Geles, se ubica en la posición número 14 siendo un gran logro que demuestra la gran aceptación de la canción y el video en la plataforma mundial.

Este video fue producido por la empresa 6609 Films en Barranquilla con imágenes de alta definición y últimas tecnologías.

El álbum ‘De película’, la segunda producción musical de Diego Daza y Carlos Rueda tiene 14 canciones y los mejores comentarios por su estilo alegre, vallenato juvenil, sus canciones románticas y contemporáneas.

Diego Daza y Carlos Rueda realizarán el lanzamiento en vivo de este álbum el sábado 6 de noviembre en Biblos en Valledupar totalmente gratis y serán un espectáculo musical ‘De película’. Previamente se realizará una caravana por las principales calles de la ciudad y blanco predominará entre los asistentes al evento.