A puñal mataron a tamborero
Consternación hay en el municipio de Chiriguaná, centro del Cesar, por el asesinato del reconocido instructor de tambora y líder cultural Naín Hernández Ditta.
El homicidio de la víctima de 50 años, se registró en la noche del martes, luego de que fuera abordado por dos sujetos que lo hirieron con arma blanca, al parecer, para robarle sus pertenencias, cuando transitaba por una calle del barrio Veinte de Julio del lugar antes mencionado.
De acuerdo al informe de las autoridades, Hernández Ditta, alcanzó a ser trasladado al Hospital San Andrés de Chiriguaná, por un particular quien lo halló tendido en el suelo, sin embargo, pese al esfuerzo de los galenos de turno, su corazón se detuvo, debido a una puñalada con arma cortopunzante en el tórax.

Los familiares le indicaron a la Policía, que las pertenencias de valor que cargaba Ditta en un bolso, no fueron halladas, por lo que presumen se trató de un robo.
“Nos dirigimos al lugar de los hechos señalados en el asunto sin obtener información de testigos”, indicó el reporte de las autoridades.
Tras conocerse la noticia, sobre el asesinato del instructor de tambora, la cual ha causado gran conmoción, los habitantes del municipio le exigen al alcalde, y demás entes correspondientes esclarecer el hecho, y dar con el paradero de los responsables.
UN GESTOR CULTURAL
Frente al caso, la Primera Gestora Social de Chiriguaná, Ana María Galeno, se pronunció a través de un mensaje en su red social Facebook.
“Lamento profundamente el asesinato del señor Nain, quien estuvo acompañándome durante todo el fin de semana con su mejor energía y actitud que siempre lo caracterizaba en la celebración de ‘Halloween’. Duele… Duele mucho perder una persona que aportaba tanto a la cultura de nuestro municipio. Duele saber que existen personas tan frías capaces de acabar con una vida. ¡Dios interceda y se haga justicia! Que todo el peso de la ley recaiga sobre quien cometió este acto tan atroz”, escribió la gestora.
La alcaldía estableció además, que en el transcurso de esta semana se realizará un consejo de seguridad que facilite las investigaciones para dar con los agresores de Nain, quien actualmente trabajaba en el Instituto Cultural.
Hernández Ditta, según el informe suministrado por las autoridades, registra un proceso en el SPOA, como indiciado por el delito de lesiones personales con arma blanca del año 2020.
Asimismo aparece como indiciado por amenazas en el año 2017 y uno como víctima por lesiones con arma blanca en 2015.