Indígena yukpa no aguantó el desamor y se mató
El aumento de cifras de suicidio en Valledupar, en lo corrido del presente año, tiene en alerta a la comunidad, tras el nuevo caso que se registró la mañana de este miércoles en el barrio Nueve de Marzo, en inmediaciones a la finca ‘Las Tamacas’, sector del río Guatapurí, de la capital del Cesar.
De acuerdo a información de la Policía, siendo las 6:31 a. m. recibieron el llamado de la comunidad sobre el hallazgo del cuerpo de un hombre que colgaba de la rama de un árbol a través de una cuerda alrededor de su cuello en el sector antes mencionado.
Al llegar al sitio las autoridades confirmaron que se trataba de Agustín Ramírez Sánchez, de 34 años, perteneciente a la etnia Yukpa.
Según la información de la hermana de la víctima, Ramírez Sánchez se habría quitado la vida porque su compañera sentimental tomó la decisión de no vivir más con él.
La inspección técnica al cuerpo fue realizada por funcionarios del CTI de la Fiscalía, quienes llevaron el cuerpo al Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Valledupar.