Diario del Cesar
Defiende la región

Alcalde nombró y posesionó a 3 nuevos secretarios del Despacho

428

Tres nuevos secretarios de gabinete se posesionaron ayer ante el alcalde de Valledupar Augusto Ramírez Uhía.

Juan Pablo Morón  Riveira asumió el cargo como Asesor de Despacho y Gerente de Proyectos Estratégicos, después de desempeñarse en la cartera de obras. “La tarea es poder generar todos los resultados de los proyectos nuevos ante el gobierno nacional. Tenemos el reto de gestionar iniciativas importantes en estos nueve meses que restan de Gobierno”, aseguró el funcionario.

En la misma ceremonia, Jorge Armando Maestre Jaraba protocolizó su llegada a la Secretaria de Obras, después de laborar en la Oficina de Planeación, mientras que Rober Alfonso Martínez Murgas tomó posesión como nuevo Jefe de la Oficina de Planeación luego de trabajar al lado del alcalde de Valledupar, Augusto Ramírez Uhía, como Asesor de Despacho.

“La idea es culminar con éxito esta revolución en materia de infraestructura que nuestro alcalde ha liderado y que la ciudadanía tenga la tranquilidad de que los recursos se están invirtiendo de manera eficiente. Estamos saliendo de un rezago de 30 años en materia de infraestructura en el que 72 parques están intervenidos; se viene el proyecto de pavimentación en convenio con el departamento para la prosperidad social”, dijo Jorge Armando Maestre, un arquitecto de 33 años, especialista en gerencia de ingenierías y derecho urbano.

Por su parte, Martínez Murgas, abogado especialista en derecho público y contratación estatal, expresó que: “Haber estado en la oficina asesora jurídica, después pasado a la asesoría de despacho, nos lleva a conocer la administración y la visión que tiene nuestro Alcalde, hoy asumimos esta nueva responsabilidad con mucha alegría pero también con mucho compromiso; porque al Gobierno aún nos quedan 9 meses para seguir consolidando este sueño”.

Por último, el alcalde de Valledupar, Augusto Ramírez Uhía, luego del acto de posesión de los tres nuevos funcionarios, dijo que “esta es una oxigenación que nos permitirá reorientar esfuerzos y focalizar la gestión nacional, es un trabajo de gerenciamiento estratégico para redireccionar el trabajo de unos actores institucionales que han dado lo mejor de sí en sus cargos anteriores”.