Diario del Cesar
Defiende la región

A prisión por matar a su mujer de puñalada en el cuello

363

El Juzgado Segundo Penal Ambulante con funciones de control de garantías de Valledupar envió a prisión a Calixto Manga Romero, de 22 años, señalado de asesinar a su mujer, Erika Margarita De León Vega, de 37 años, en medio de una riña en el barrio Cinco de Noviembre de Valledupar.

Manga Romero, quien no aceptó los cargos, fue imputado por la Fiscalía Séptima Local del delito de feminicidio por los hechos ocurridos la noche del domingo durante la celebración de la tradicional fiesta de ‘Halloween’.

La mujer recibió heridas en el cuello con cuchillo por parte de su pareja con quien sostenía una fuerte discusión.  El hombre fue capturado minutos después, tras huir del lugar del crimen.

 

LE HABÍA TERMINADO

De acuerdo a familiares de la víctima, en horas de la mañana la fémina tomó la decisión de ponerle fin a la relación de 12 meses que llevaba con Calixto Manga.

“Ella ya había tomado la decisión de no seguir más con la relación que llevaba con él debido a que ya no había respeto entre los dos, es así que en la mañana del domingo  le recogió la ropa en un bolso y se la sacó a la terraza, pero tras él insistir y querer continuar con ella la invitó tomarse unas cervezas en la casa, y ya en la noche Erika seguía firme en acabar con la relación, lo que habría hecho que él en un ataque de ira tomara un cuchillo y se lo clavara en el cuello”, indicó un familiar de Erika.

 

EN PRESENCIA DEL HIJO

Se pudo conocer que el atroz crimen, se registró en presencia del hijo de Erika, de 10 años, quien se convirtió en uno de los principales testigos.

“El niño dice que la discusión inició en la cocina, es ahí donde al parecer, él toma el cuchillo, y se lo propina en el cuello. Ella sale para el baño y se ve la magnitud de la herida, de ahí sale con la mano puesta en la herida hacía la puerta de la calle, que es donde cae, y fallece. El niño sale corriendo para donde los vecinos a pedir ayuda, quienes persiguen a Calixto, logrando detenerlo en un barrio cerca a Mayales hasta que llegó la Policía, y lo capturan”, manifestó el familiar.

La nueva víctima de feminicidio, natural de Valledupar, dejó a un niño de 10 años y un adolescente de 17, sin madre.

De acuerdo a la Policía, Manga, quien fue capturado en el barrio Doce de Octubre de la capital del Cesar y es oriundo de Bosconia (Cesar), se encuentra registrado en el Sistema Penal Oral Acusatorio (ESPOA), sindicado por hurto calificado y agravado.