Diario del Cesar
Defiende la región

Valledupar, capital del ‘powerlifting’

516

De exitosa calificó la Liga de Levantamiento de Potencia del Cesar la realización durante el pasado puente festivo del Campeonato Nacional de Powerlifting -levantamiento de potencia, en español- y Open de Press de Banco Clásico 2019.

El evento, que tuvo como sede el centro recreacional La Pedregosa, significó el estreno de la recién creada Federación Colombiana de Potencia que tiene por sede esta capital.

“Se cumple el objetivo trazado de dar un auge más grande de este deporteen Colombia.  Más de 75 deportistas de diferentes partes del país asistieron”, expresó Alberto Díaz, presidente de la liga de potencia del Cesar, organizador del campeonato.

Esta federación cuenta con 5 ligas y 3 proligas.

 

CESAR, 4 TÍTULOS ABSOLUTOS

En cuanto a la participación de la delegación anfitriona, Díaz destacó los cuatro títulos obtenidos: uno en masculino y 3 en femenino.

El vallenato Edgar Orozco se quedó con la categoría Open superando a Darwin Aldana(Atlántico) y Brayan Atencia (Atlántico).Orozco fue catalogado además como el mejor deportista del torneo.

En esta rama, el deportista arhuaco Jesús David Gómez, fue segundo en la categoría júnior.

En femenino, obtuvieron el título: en subjúnior, Giuryanis Hernández; en júnior, Karol Fuentes; y en máster, Lucy Sierra.

“Un balance positivo porque participamos con 27 deportistas y logramos posicionar algunas categorías, nos deja con satisfacción porque ya estamos próximos a seleccionar el grupo de muchachos para el mundial en Suecia”, expresó Díaz.

Finalmente, el rector del ‘powerlifting’ vallenato, confirmó que actualmente hay clubes de esta disciplina en dos municipios del Cesar –Valledupar y Jagua de Ibirico- pero están próximo a formarlos en Chiriguaná, Curumaní, Manaure y Aguachica.

Cabe anotar que desde el pasado 7 de febrero, se creó la Federación Colombiana de Potencia con sede en Valledupar.  Esa fecha fue el lanzamiento de la naciente entidad, que contó con el reconocimiento deportivo de Coldeportes.

Otros campeones del torneo fueron: Yury Malagón, del Valle del Cauca, en Open femenino; David Gómez de Cundinamarca, en subjúnior masculino; Sergio Rosero, del Valle del Cauca, en júnior masculino; Rubén Esguerra, de Atlántico, Máster 1.