Diario del Cesar
Defiende la región

Sicarios mataron a ‘Reinalito’  

177

Los sicarios burlaron las restricciones de la Alcaldía, respecto a la circulación de motocicletas y a pocos metros de una Estación de Policía en Santa Marta, llegaron hasta un establecimiento y le dieron muerte a la víctima.

La tarde de ayer, cuando la celebración del Día de Halloween parecía transcurrir con normalidad y se pensaba que el fin de semana terminaría con cero homicidios, un sicario en moto como ‘Pedro por su casa’ y violando el decreto de la Alcaldía, incursionó en el corregimiento de Bonda, y acabó con la vida de una persona de sexo masculino.

Se trata de Reinaldo Daniel Eker Rodríguez, conocido popularmente como ‘Reinalito’ de 34 años de edad y profesión taxista, quien presentó siete heridas por proyectil de arma de fuego, según el reporte de los galenos en turno del centro médico donde se produjo su muerte por la complejidad de las lesiones.

Los hechos se presentaron a eso de las 3:50 de la tarde, en la calle 5 entre carreras 18 y 19, momentos en que ‘Reinalito’ se encontraba sentado en el local comercial de razón social ‘Pata de Cumbia’, y se le acercó un sujeto quien sin mediar palabra alguna desenfundó un arma de fuego y la acciona contra este en repetidas oportunidades. El pistolero se dio a la huida segundos después en una motocicleta que lo esperaba a pocos metros.

Ante los disparos que ‘sacudieron’ la tranquilidad del sector, pasadas las 9:20 de la noche de ayer,  Eker Rodríguez fue auxiliado y llevado hasta las instalaciones del Puesto de Salud de Bonda, donde minutos después de ser ingresado, y a pesar del esfuerzo de los médicos de turno falleció.

Según el reporte de los especialistas, la víctima presentaba dos heridas de bala en tórax, una herida en el lado derecho del cuello, otra más a la altura del rostro y el abdomen, y dos lesiones en el brazo derecho, las cuales le ocasionaron su deceso.

El caso está siendo investigado por agentes CTI de la Fiscalía, quienes arribaron al sitio junto a personal de Sipol y Sijín, y el centro médico para realizar el levantamiento e inspección técnica del cuerpo, el cual fue llevado a la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses, lugar en el que le practicarán la necropsia la mañana de hoy.

Hasta el lugar de los hechos llegaron uniformados de la unidad de vigilancia por cuadrantes y en coordinación con unidades de la Seccional de Investigación Criminal recopilaron datos claves para esclarecer este asesinato.

Según la Seccional de Investigación Criminal, ‘Reinalito’ tenía anotaciones por el delito de hurto, por hechos ocurridos en el año 2006, razón por la que tratan de establecer si esto tendría relación con el ataque criminal en el que resultó muerto.