Diario del Cesar
Defiende la región

Juan Guaidó desconoció inhabilidad que le impuso la Contraloría venezolana

360

El jefe parlamentario opositor Juan Guaidó, reconocido como presidente interino de Venezuela por más de 50 países, desconoció la inhabilitación para ejercer cargos públicos por 15 años que le impuso el contralor Elvis Amoroso, al alegar que ese funcionario fue nombrado ilegalmente.

“No es contralor. No lo es (…), ni existe una inhabilitación (…). El Parlamento legítimo es el único que puede designar un contralor”, aseveró Guaidó.

El diputado recordó que Amoroso fue nombrado por la oficialista Asamblea Constituyente que, impulsada por el mandatario Nicolás Maduro, rige en Venezuela con poder absoluto desde agosto de 2017.

Más temprano, Amoroso anunció la sanción alegando que el líder parlamentario no ha justificado en sus declaraciones patrimoniales, así como los gastos realizados en el país y en el extranjero, con fondos supuestamente provenientes del exterior.

El contralor pidió a la Fiscalía que “ejerza las acciones correspondientes” y a la autoridad tributaria fiscalizar a los hoteles donde se ha hospedado el opositor en Venezuela.

“A ese señor lo desempolvaron para meter miedo a los hoteles donde nos estamos hospedando”, expresó Guaidó en un mitin.

El opositor realiza una gira por Venezuela, preparatoria de la llamada “Operación Libertad”, que según dice conducirá a la salida del poder de Maduro e incluye una marcha nacional, en fecha por definir, hacia el palacio presidencial en Caracas.

“Seguiremos en gira”, expresó Guaidó, que llamó a una protesta nacional para el próximo sábado contra el apagón que paraliza al país desde el pasado lunes.

En respuesta, Maduro convocó a sus partidarios para ese mismo día a una “gran movilización”.