Diario del Cesar
Defiende la región

Incautan 27 kilos de cocaína camufladas en un carro

252

Unidades policiales pertenecientes a la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía del Cesar incautaron una importante cantidad de droga en una vía del sur del Cesar.

El operativo dejó como resultado la captura de una persona, la incautación de cocaína y la inmovilización de un vehículo en el cual se transportaba con la sustancia mediante la modalidad de caleta.  

El hecho se presentó en el sector conocido como Aguaclara, jurisdicción de Aguachica, donde fue capturado Wilson Hermides Flórez Vargas, de 27 años.

A esta persona, al realizarle un registro al vehículo, se le encontró en su interior, una caleta artesanal modalidad doble piso, hallando 27 paquetes rectangulares envueltos con papel aluminio y forrados con cinta adhesiva transparente, los cuales contenían en su interior un total de 27.000 gramos de clorhidrato de cocaína.

Esta sustancia está avaluada en la suma de 135 millones de pesos, motivo por el cual se procede a realizar la detención y la inmovilización del carro.

El detenido fue conducido, con la sustancia y el vehículo, hasta las instalaciones de la URI donde deberá responder como presunto responsable del delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. 

En audiencia de legalización e imputación de cargos, un juez legalizó sus capturas y definió su situación jurídica.