Diario del Cesar
Defiende la región

Concierto de la Familia tuvo al Presidente Duque como invitado de honor

352

En el marco de la celebración del cumpleaños 469 de Valledupar, se llevó a cabo el Concierto de la Familia, en el parque de la Leyenda Vallenata. Un evento que se realizó para la adoración, la alabanza y exaltación al Señor Jesucristo.

Con un lleno total, el presidente de la República, Iván Duque, fue el encargado de dar inicio al evento, frente a más de 4.000 personas, que escucharon con atención la intervención del mandatario de los colombianos.

Duque, dirigiéndose al alcalde Augusto Ramírez Uhía, agradeció la invitación al aniversario de la ciudad, “gracias por invitarnos para disfrutar de esta tierra que se viste de cultura, que porta el color naranja como el color del talento, de la creatividad, de la familia, del progreso y del futuro de Colombia”.

Seguidamente, envió unas palabras a las parejas que asistieron al Concierto de la Familia. “Familias que han estado por años inculcándole valores a sus hijos, la familia como núcleo de la sociedad debe ser celebrada y ustedes son un homenaje a la familia del Cesar y de Valledupar”, dijo el Presidente.

Señaló que: “yo vengo a Valledupar a decirles que estos 469 años no son solamente de ustedes, toda Colombia viene hoy a expresarle el cariño a Valledupar con la presencia mía como presidente de los colombianos, ustedes son un ejemplo y un referente para Colombia”.

El mandatario recordó que durante la campaña le prometió a esta capital estar presente en sus cumpleaños. “Hace unos meses estuve acá acompañando a la comunidad en el Santo Eccehomo, y le dije que si fuese elegido presidente aquí estaría en el cumpleaños de Valledupar, y aquí estoy cumpliendo con afecto y compromiso a esta tierra”, sostuvo.

Durante su intervención, el Presidente habló de los logros que ha obtenido durante su gobierno. “Les prometí un decreto que reglamentara el Código de Policía para la dosis minina no estuviera más en las calles y en los parques, y les cumplí sacando adelante el decreto que prohíbe que la dosis personal ser portada y consumida en el espacio público”, aseveró.

Dijo además que, “les dije que estaríamos recorriendo Colombia apoyando a los emprendedores y a los emprendedores culturales. En esta tierra hay empresarios pequeños que quieren empezar su negocio cultural, de turismo, que quieren promover la música, el folclor, el ecoturismo, pero muchos estaban asfixiados con impuestos, hoy les quiero decir que  ahora tendremos cero impuestos de renta para esos negocios que se originen y generen empleos formales a Colombia,  apostándole a la cultura y a la transformación social”.

El Presidente anunció la creación de tres parques nuevos en Valledupar y dos centros Sacúdete para fomentar el deporte y la cultura. Finalmente, Duque, se refirió al lote el Idema para la conjunción de tres programas de vivienda.

RECONOCIMIENTO AL ALCALDE

Por otra parte, en el desarrollo del Concierto de la Familia, el Área Metropolitana entregó un reconocimiento al alcalde Augusto Ramírez  Uhía, por su gestión, por el rescate de la familia y el bienestar de la ciudad.

CONDECORACIÓN A PAREJAS

Asimismo, el Alcalde en uso de sus facultades expidió el decreto 0013 del 3 de enero de 2019, para exaltar las acciones de las personas que se hayan distinguido con obras que contribuyan a fortalecer el orgullo y confirmar la identidad cultural de la ciudad.

“Que la unión entre familias, es la construcción de nuevas vidas compartidas, donde prevalece la libertad, el respeto, el afecto, la alegría, la empatía, la capacidad de entrega, el sacrificio gratuito, el acompañamiento incondicional que son características de la familia, y son también características del amor”, indicó el decreto.

LAS PAREJAS

Entre tanto, en el Concierto de la Familia, el Alcalde condecoró a siete parejas que llevan más de 30 y 40 años de casados.

Las parejas condecoradas son: Enrique Aponte y Luisa Baute; Benjamín Herrera y Predcedes María Sánchez; Luis Alberto Gutiérrez y  Georgina Ortega; Joaquín Pertuz y Elvira Montero; Armando Camargo Avendaño y Deyanira Castro Solano; Yesid Justinico y Mariela Ospina y Jacinto Romero Pinto y Eufemia Montero Romero.

DURANTE EL CERTAMEN fueron condecoradas las parejas que llevan más de 30 y 40 años de casados.

CIERRE DEL CONCIERTO DE LA FAMILIA

Finalmente, los encargados de cerrar con broche de oro el Concierto de la Familia estuvieron a cargo de los artistas cristianos Barak, Kerigma, Promesa, Gilberto Daza y Song Promesa.

“Gracias a los ministerios: #GrupoBarak, #GilbertoDaza, #Promesa, #SongPromesa y #Kerigma por participar de la conmemoración de un año más de Valledupar y hacer de esta una excelente noche para las familias vallenatas. #469AñosValleduparNaranja”, puntualizó el alcalde Augusto Ramírez Uhía.

A través de redes sociales, el alcalde Augusto Daniel Ramírez Uhía, manifestó su agradecimiento al mandatario por “contar por primera vez en la historia con la presencia de un presidente de Colombia en el cumpleaños de Valledupar y que mejor que en el gran Concierto para la Familia”.

Del mismo modo, Ramírez Uhía, manifestó su gratitud a la comunidad vallenata y turistas, quienes asistieron al último concierto del cumpleaños de la capital del Cesar.

LA CUOTA CRISTIANA DE VALLEDUPAR

Promesas, fue la representación musical vallenata que hizo parte del Concierto de la Familia; en sus canciones, este grupo de artistas vallenatos introduce mensajes de salvación dirigidas a Jesucristo.  La agrupación es liderada por el vocalista Tulio Maestre y el trompetista Isaías Molina.

Desde la medianoche, los músicos, emocionaron con sus letras a los asistentes, quienes corearon sus canciones.

La agrupación que finalizó el concierto de la familia, realizado por la administración municipal en homenaje a los 469 años de fundación de Valledupar, fue el grupo Barak, cuyo significado alude “postrado en adoración”.

Con tres años en el mercado musical, este grupo compuesto por jóvenes de República Dominicana, tocaron canciones de su álbum ‘Mi gran amor’.

FINAL DEL CONCIERTO

Sobre las 2:00 de la mañana, terminó el Concierto de la Familia; con euforia, alegría y fe, los asistentes corearon las canciones cristianas hasta el último minuto.  Una barrera blanca parecía estar entre las gradas, eran los flashes de los celulares que registraban el espectáculo de cada uno de los artistas que allí hacían presencia.

La fiesta, también contó con un juego de luces pirotécnicas; el cielo de Valledupar se adornó de diferentes colores que engalanaban 469 años de historias como ciudad en el departamento del Cesar.

El alcalde de Valledupar, Augusto Ramírez Uhía, realizó una presentación musical junta a su esposa e hijos.